Plenamente satisfecho de haber concluido su preparación académica profesional se encuentra el joven Juan Luis Cedillo Enríquez, quien se graduó como médico general de la Universidad Autónoma de Durango (UAD-Lobos).
- Te recomendamos: Zita Yazmín Pérez Castillo celebró sus 36 años
Él, al igual que al resto de sus compañeros pertenecientes a la generación dieciséis de esta noble institución acudió a la ceremonia de entrega de cartas que tuvo como marco el Lobo Dome de la UAD-Lobos, en donde fue felicitado por parte de familiares, amistades y autoridades que estuvieron encabezando la ceremonia.
Para el nuevo profesionista representa todo un orgullo concluir su preparación profesional en la Facultad de Medicina de Universidad Autónoma de Durango, una institución que se ha caracterizado desde siempre por tener como misión el ser líderes en educación superior privada en el país mediante la implementación de su modelo académico, teniendo como premisa fundamental alcanzar la excelencia educativa a través del estímulo y fomento de la cultura, la docencia y la investigación obteniendo un lugar en la sociedad donde desarrollan profesionistas que colaboran en el crecimiento de la comunidad y país.
Juan Luis dijo que la UAD como institución cimentada en la cultura de la excelencia académica, forma profesionales que como personas íntegras contribuyen al desarrollo de una sociedad más libre, más justa y más próspera, comprometidos con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; de esta manera él como egresado es capaz de crear y difundir conocimientos del más alto nivel profesional, ético y científico, lo que le permitirá desarrollarse y vincularse productivamente con su comunidad, su país, y con el exterior.
De tal manera que en el seno de la comunidad universitaria se formó como hombre libre capaz de cambiar su entorno y manifestarse como persona útil a su sociedad. Como egresado de médico general de la UAD es un profesional de la salud, que se reconoce por una serie de atributos profesionales, personales y sociales. Un profesional que de forma integral responda a las necesidades de salud de la población.
Su práctica médica lo habrá de identificar por estar basada en el conocimiento científico, el desarrollo de actitudes éticas y de habilidades técnicas, que en forma conjunta le permitan la realización de las funciones de: asistencia, educación, administración e investigación en medicina. Además de que será capaz de aplicar el conocimiento en el cuidado de individuos, familias y comunidades en áreas básicas de la práctica: acción comunitaria, materno infantil, médico quirúrgica, atención geriátrica, salud mental, salud ocupacional, etc.
Al término de la ceremonia recibió felicitaciones de sus orgullosos padres los señores Guillermo Cedillo Figueroa y Graciela Enríquez Muro, además de sus hermanas Jazmín, Anita y Briseida Cedillo Enríquez Posteriormente dio gracias a Dios en una misa celebrada en el Templo de San Agustín y una bonita recepción en la Hacienda “La Jacona”.