La sagrada Eucaristía, el dulce pan de los ángeles, le fue otorgada por primera ocasión a la dulce niña Karol Coria Salazar, quien se postró ante el Señor Dios en el Templo de Santa Rosa de Lima, para recibir este hermoso sacramento, acompañada de más niños, siendo esta una ceremonia comunitaria, a donde se dieron cita familiares y amistades cercanas a la feliz comulgante.
- Te puede interesar: Festejó sus 90 años de vida Hipólito Salas Vega
La nueva comulgante es heredera de los señores, Saúl Coria Madinaveitia y Cinthia Rocío Salazar, quienes dichosos llevaron a su hija para que cumpliera con este hermoso ritual religioso que se ofrece ante el Señor Como madrina de Karol, participó su tía consentida, Jessica Coria Madinaveitia, quien muy atenta asistió a la nueva comulgante durante la emotiva ceremonia Eclesiástica y además le llevó La Biblia, el rosario y desde luego el bonito vestido blanco, el cual portó con mucha emoción y alegría.
Al finalizar la especial misa, la cual dirigió el sacerdote Noé Soto Valdez, la familia anfitriona ofreció una bonita celebración, en un salón de eventos, donde había una alberca y jardín, el cual tuvo lugar al poniente de la ciudad, donde se dieron cita familiares y amistades muy cercanas a la dulce Karol.
Cabe hacer mención que en la fiesta se ofreció una exquisita carne asada, así como una riquísima discada y desde luego no podía dejar de faltar la enorme mesa de dulce y para finalizar con la degustación de la tarde como postre una rebana del grande y delicioso pastel.
Desde luego la linda Karol, estuvo recibiendo lindas felicitaciones por parte de sus abuelos, tíos, primos y muy especialmente de su hermano Saúl Ulises, que llenaron de alegría el corazón de la feliz celebrante.
Todos los presentes felicitaron ampliamente a la dulce Karol, por haber cumplido con este bonito sacramento, el cual es un bello ritual religioso, y que lo ofrece únicamente esta religión católica.
La Primera Comunión es una ceremonia importante en la vida de todo niño. En ella, se recibe el Sacramento de la Eucaristía transformado en pan (hostia) y en vino, símbolos que remiten al cuerpo y la sangre de Cristo.
Como su palabra indica, comunión proviene del latín “communio” y significa “participar en común”. Es un momento en el que se reúnen familiares, amigos y personas que comparten creencias religiosas afines, para celebrar esta unión entre el hombre y Dios.
Enhorabuena y muchas felicidades para la nueva comulgante, quien desde hoy ya forma parte de las fiestas dominicales y probará cada domingo el dulce pan, con el cuerpo y la sangre de Jesucristo. ¡Felicitaciones y enhorabuena Karol! para ti y toda tu familia.