Alumnos y maestros de la Escuela Secundaria Técnica número 67, participaron en la recolección de papel, para ayudar a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer.
- Te recomendamos: Daniela e Isis: una historia de amor que nació gracias al futbol
Cabe mencionar que fueron alrededor de 2 mil cien 10 kilogramos lo que lograron juntar en esta escuela, evento que promovido por Carlos Terrazas, maestro de dicha institución, quien hizo entrega del contenido a la presidenta de la AMANC, Virginia Herrera y a Mónica Lara de Camacho.
La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer inició sus actividades el 15 de junio de 1982, en respuesta a las deficiencias hospitalarias y asistenciales que enfrentan los niños diagnosticados con cáncer y sus familias. Fue María de Guadalupe Alejandre Castillo, fundadora y presidenta de AMANC, quien inició con esta loable labor.
AMANC es la primera institución en el país, y la única con presencia nacional, en brindar acompañamiento integral a niños y adolescentes con cáncer.
Cada vez hay más casos de niñas y niños con cáncer en nuestro país. Primera causa de muerte por enfermedad en pacientes de cinco a 14 años. Cada 90 minutos se registra un nuevo caso. Más de 5 mil nuevos casos de cáncer infantil al año. De 18 mil a 23 mil casos en tratamiento activo y vigilancia, tres de cada cuatro casos de cáncer infantil se detectan en etapas avanzadas, 56 por ciento de sobrevida nacional.
Apoyan a más de 3 mil pacientes cada año a través de la Red Nacional AMANC, conformada por 23 estados y la Ciudad de México.
El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer, fecha proclamada en Luxemburgo, gracias a la Organización Internacional de Cáncer Infantil. También se denomina Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil.
El objetivo es crear conciencia y sensibilizar a las personas sobre una enfermedad que lamentablemente afecta a muchos niños y jóvenes. Pero ¿Qué es el cáncer infantil? el cáncer infantil, es una patología que ataca a los niños y que consiste en un crecimiento anormal de células malignas que se diseminan en el interior del cuerpo. Hasta ahora, no hay manera de saber qué lo provoca, esto se conoce.