Con gran éxito tuvo su presentación en el Fashion Week de Nueva York el diseñador duranguense Lalo Estrada, al lado de una de las máximas figuras del diseño de modas la madrileña Ágatha Ruiz de la Prada y el diseñador dominicano Mich Román.
- Te puede interesar: Alberto Ramírez, el diseñador que se inspira en la cultura de Durango
El evento tuvo lugar en la ciudad de los rascacielos el pasado lunes 27 de febrero en su edición otoño-invierno, la cual se celebró a partir el 10 enero, para lo que el diseñador duranguense viajó de forma exclusiva.
Lalo Estrada aseguró que Ágatha Ruiz de la Prada decidió incluir a México en este show, tomando en cuenta las culturas ancestrales y la artesanía, "interpreté seis de sus diseños con miles de plumas y estoy muy feliz; compartí el escenario con el dominicano Mi MichMo (Mich Román) con el arte del origami y la modelo duranguense Karen García Betancourt que va pisando fuerte, además de las destacadas modelos como Lina Laces Estefan (hija de la conductora hispana Lily Estefan) y Aleska Génesis, así como a Durango Fashion Week, Grecia Reyes S., Jack Ramos, gracias a la Federación de Diseñadores de LatinoAmérica (FDLA) que preside Albania Rosario, Elisa Haro de la Secretaría de Turismo de Durango y mi equipo Teresa Gallarzo y Rudy”, manifestó el joven.
En entrevista para El Sol de Durango aseguró sentirse emocionado con esta participación y previamente había comentado la posibilidad de extender sus diseños a otro tipo mucho más comerciales, lo que le vendría a abrir nuevas puertas. Las fotos las proporcionó el propio diseñador y dijo que son de Roberto Onava y la de Ágatha de Grecia Reyes.
Fashion Week de Nueva York se celebra dos veces al año, en febrero y septiembre y es uno de los eventos de moda más importantes del mundo. Las colecciones primavera-verano son presentadas en septiembre, y las colecciones otoño-invierno en febrero. Durante la Semana de la Moda en Nueva York, las creaciones más recientes de famosas firmas como Ralph Lauren o Marc Jacobs, y de nuevos y prometedores diseñadores se presentan a los compradores, la prensa y el público.
Para asistir a uno de los exclusivos desfiles de este magno evento se requiere una invitación oficial. Normalmente, son los diseñadores, las celebridades y los influencers quienes acuden a estos desfiles, donde los neoyorquinos más a la moda también están presentes.
Lalo Estrada al igual que otros diseñadores duranguenses han tenido esta oportunidad gracias a su participación en Durango Fashion Week, la primera plataforma de moda local que reúne a los principales exponentes del arte y el diseño con la única finalidad de fomentar el turismo y la pasión por la moda en nuestra ciudad que es conocida en tierras extranjeras como “tierra del cine”.