Las hermanas Ximena y Romina Zeydel Ortiz Saucedo, muy emocionadas recibieron a Jesucristo Eucaristía por primera ocasión, siendo el acto religioso en el Templo de Santa Teresita del Niño Jesús, a donde se dieron cita familiares y amistades muy cercanos a las felices comulgantes.
- Te puede interesar: Encantadora quinceañera Julieta Valenzuela Partida
Cabe destacar que los comulgantes agradecieron a Dios cada día de su preparación, ya que desde meses atrás iniciaron con el catecismo, mismo que es obligatorio para todo católico que va a llevar a cabo este acto de fe y amor al señor.
Las nuevas comulgantes ese día se hicieron acompañar por sus queridos padres, el fotógrafo profesional Vinicio Ortiz Hernández, asimismo presente estuvo su mamá señora Karla Saucedo Marco, quienes siempre han acompañado a sus hijas en los momentos más importantes de sus vidas, y esta ocasión no fue la excepción al verlas convertidas en nuevas comulgantes realizando este hermoso sacramento.
Participó como madrina de ambas celebrantes, Erika Hernández, además cabe hacer mención que este evento es una etapa donde las niñas afirman ciertos valores éticos, morales y espirituales, y que sus padrinos o madrina, como es este caso, tienen que acompañarlas y guiarlas para que puedan perdurar a través de los años.
Al finalizar la emotiva ceremonia los invitados se dieron cita en su domicilio particular, en donde se ofreció una exquisita comida, así como una bonita recepción en honor a las recién comulgantes.
Entre los asistentes al evento anotamos a los abuelitos de las festejadas, su abuelita paterna, señora María del Patrocinio Hernández Retana, asimismo su abuelo materno don Antonio Saucedo, entre otros invitados más quienes llevaron lindos regalos y frases de felicitación para ambas hermanas.
Cabe mencionar que las niñas entre los 7 y 8 años comienzan a prepararse a través de una formación en catequesis, la cual suele durar alrededor de un año y les enseña el significado de recibir este Sacramento y las normas de la Iglesia. Entre los 8 y los 10 años, los pequeños ya están listos para recibir a Jesús en su vida. Es un momento de alegría y de fiesta.
Es importante que los padres sepan que este primer encuentro con Dios, es de gran valor para las niñas y que representa un momento muy profundo en sus vidas.
Enhorabuena y muchas felicidades para Ximena y Romina Zeydel, por ser ya partícipes de las fiestas dominicales.