El 27 de septiembre, la iglesia celebra el Día de San Vicente de Paúl, así que con las alegres “Mañanitas” de un organista y las voces de benefactores e invitados especiales, celebraron a su Santo Patrono las Voluntarias Vicentinas de la Casa Hogar de San Vicente de Paúl, mediante una especial ceremonia Eclesiástica llevada a cabo en la Capilla de dicho recinto.
- Te puede interesar: Tradicional Noche Mexicana del Club de Leones de Durango
En primera fila estuvo presente una de las asiladas de la Casa Hogar, doña Elenita Palacios quien pidió a San Vicente de Paul le diera múltiples bendiciones, tanto a ella como a su querida comunidad, asimismo la misa de acción de gracias fue en honor a los benefactores y sus familias, así como a las asiladas y Vicentinas que ese día se dieron cita para celebrar a quien dio ejemplo a toda una comunidad de voluntarios y a la humanidad.
Además Vicente de Paúl, recaudó ayuda para las regiones de Francia devastadas por la guerra, sirvió en prisiones, fundó escuelas y se ocupó de los huérfanos, y él dijo: “No te contentes con decir: ¡Soy Cristiano! vive de tal manera que se pueda decir de ti: Hemos visto a un hombre que ama a Dios con todo su corazón y mantiene sus mandamientos”.
Se dignó dirigir la especial ceremonia Eclesiástica el sacerdote Francisco Valles Vela, quien además al final de la misa expresó: “Viva San Vicente de Paúl”, “Viva Santa Luisa de Marillac”, Vivan las Voluntarias Vicentinas”… Luego se ofreció una exquisita comida en honor a los benefactores y sus familias, entre ellos a empresarios del Mercado de Abastos de “Francisco Villa”, benefactores en general, así como asistentes de las Familias Educadoras en la Fe (FEF), además asiladas del lugar y Vicentinas, entre otros invitados especiales más.
Además la presidenta de las Vicentinas, Profra. Rocío Mireya Luna Calvo, dio un mensaje, luego de que realizaron una rifa para recaudar fondos para la casa hogar, “Darles las gracias a todos los benefactores, porque nos acompañan y gracias por su apoyo incondicional”.
Asimismo agregó Luna Calvo: “Dar las gracias a todos los benefactores en general, que nos apoyan con insumos, productos alimenticios, como pollo, verduras y frutas de temporada, y mucho más”… Entre los asistentes al evento anotamos a la regidora Dra. Fátima del Rosario González Huizar, así como la benefactora Diana Luna, Grupo FEF, entre muchos invitados más.
La comida de ese día consistió en un delicioso pollo en crema de champiñones, spaguetti verde, verduras al vapor, agua fresca de papaya, un refrescante clericot, pastel y gelatina de mosaico -como rico postre-, entre otras delicias más.