Exitosamente presentó su examen como licenciada con especialidad en matemáticas Laura Graciela Ravelo Duarte, mismo que tuvo lugar en el aula de exámenes profesionales de la Escuela Normal Superior de Durango, institución en la cual cursó sus estudios de manera exitosa.
- Te puede interesar: Iyali Domínguez Reyes, “Señora Durango Diamante 2023”
Durante el acto protocolario, Laura Graciela estuvo acompañada de su hijo Daniel Eduardo, además de sus orgullosos padres, los señores Jesús Edmundo Ravelo y María Luisa Duarte, además de otros familiares y amistades que la estuvieron acompañando y que al término del acto protocolario de entrega de documentos le estuvieron externando sus felicitaciones.
Después de la ceremonia Laura Graciela dijo que para ella era un orgullo haber pertenecido a la Escuela Normal Superior de Durango, la cual es una institución de formación profesional, con presencia según matrículas en 2022 en Durango, centrando la mayor parte del estudiantado en los municipios de Durango.
Dijo la nueva profesionista que su especialidad representa para ella el poder enfrentar cualquier situación que se presente en temas relacionados con las matemáticas, así como tener la formación necesaria en lo referente a las plataformas tecnológicas del momento. En la propuesta se concibe el estudio de las matemáticas buscando cumplir tres funciones fundamentales: instructiva, desarrolladora y educativa.
Dijo que gracias a los objetivos del programa logró fortalecer el conocimiento de las matemáticas como disciplina científica, que le permita desarrollar con calidad el currículum que se imparte en el sistema educativo del 2do. Ciclo fortaleciendo el conocimiento del área de las matemáticas para la enseñanza, pensamiento crítico, innovación, bases de aprendizaje de la neurociencia y habilidades de carácter experimental.
Finalmente agregó que habrá de comprometerse a la enseñanza de esta materia, misma a la que muchas de las veces se le tiene miedo o respeto por su complejidad, pero que no es nada imposible de poder aprender y posteriormente aplicar en la vida diaria.
Las felicitaciones por parte de otros familiares y amistades no se han hecho esperar hacia Laura Graciela, mismas que le han llegado a través de sus redes sociales y vía telefónica con llamadas de aliento para continuar con su preparación y de esta manera desempeñar un mejor desempeño ante la sociedad duranguense.
Más tarde quienes le estuvieron acompañando, acudieron junto con ella a un conocido restaurant en donde compartieron el pan y la sal para festejar el feliz acontecimiento en su vida profesional como licenciada con especialidad en matemáticas por parte de la Escuela Normal Superior de Durango.
¡Felicidades y enhorabuena!.