Los hermanitos Luis Alejandro y Alexa Fernanda Castro Núñez, muy contentos recibieron a Jesucristo Eucaristía por primera ocasión, siendo el acto religioso en el Templo de Santa Rosa de Lima, en donde estuvieron acompañados de sus queridos padres y padrinos.
- Te puede interesar: Anímate a un cambio de look, estos son los cortes de temporada
Ese día otorgó por primera ocasión la sagrada hostia, el sacerdote Noé Soto Valdez, quien además dentro de esta emotiva ceremonia Eclesiástica, la cual fue comunitaria, se dio a la tarea de dar el pan y el vino a más niños que con devoción se inclinaron ante el Señor para recibir el dulce pan de los ángeles.
Los nuevos comulgantes ese día se hicieron acompañar por sus adorados padres, señores José Luis Castro Sánchez y Guadalupe Margarita Núñez Solís, quienes siempre han acompañado a sus hijos en los momentos más importantes de sus vidas, y esta ocasión no fue la excepción, al ver convertidos a herederos en nuevos comulgantes realizando este hermoso sacramento.
Participaron como padrinos, -ese día especial-, los señores Luis Carlos Díaz Galindo y la profesora Yesenia Suárez Solís, quienes figuraron como padrinos de Alexa, en cambio Luis llevó como madrina a la contadora pública Berenice Núñez Solís; es una etapa donde los niños afirman ciertos valores éticos, morales y espirituales, y que sus padrinos tienen que acompañarlos y guiarlos para que puedan perdurar a través de los años.
Al finalizar la emotiva ceremonia los invitados se dieron cita en un salón de evento sociales, en donde se ofreció una exquisita comida, así como una bonita recepción en honor a los recién comulgantes.
Entre los asistentes al evento social anotamos a los abuelitos de los festejados, señores Ángel Núñez García y Rosa María Solís, así como los señores María Elisa Sánchez, entre muchos invitados más quienes llevaron lindos regalos y frases de felicitación para ambos celebrantes.
Cabe mencionar que los niños entre 7 y 8 años comienzan a prepararse a través de una formación en catequesis, la cual suele durar alrededor de un año y les enseña el significado de recibir este Sacramento y las normas de la Iglesia. Entre los 8 y los 10 años, los pequeños ya están listos para recibir a Jesús en su vida. Es un momento de alegría y fiesta.
Es importante que los padres sepan que este primer encuentro con Dios, es de gran valor para los pequeños y que representa un momento muy profundo en sus vidas.
Enhorabuena y muchas felicidades para Luis Alejandro y Alexa Fernanda, por ser ya participes de las fiestas dominicales. Y que sigan así de buenos niños como hasta el día de hoy.