Luego de presentar sobresaliente examen profesional en el Instituto “Ascencio”, la maestra María del Carmen Orrante Reyes fue aprobada por unanimidad por el jurado que le otorgó el título como doctora en Intervención Educativa, evento que tuvo verificativo el pasado día 16 de diciembre del presente año.
- Te puede interesar: Meghan y Harry: de qué trata su nueva serie en Netflix
Cabe mencionar, que la maestra María del Carmen, hizo una amplia exposición sobre el tema, lo que finalmente le valió la aprobación de los sinodales que tuvieron a bien realizar el test presentado por la nueva profesionista, grupo colegiado que estuvo integrado por la doctora Gabriela Guadalupe Valles Santillán, doctor Martín Gallardo García y doctora Magdalena Alanís Herrera.
Posteriormente, dentro del protocolo establecido, sus sinodales le colocaron toga y birrete, en tanto que la presidenta del Claustro de Sinodales del Instituto “Ascencio”, Velia Patricia Barragán Cisneros, tomó la protesta a la doctora Orrante Reyes, quien en respuesta se comprometió a ejercer con estricto apego a las normas educativas el doctorado que le fue conferido.
Una vez que se dio cumplimiento a este formulismo, la doctora Orrante Reyes, recibió la felicitación de sus maestros y directivos de dicho instituto, así como las muestras de cariño y reconocimiento de sus adoradas hijas, Ana Laura y Mariana Soto Orrante, lo mismo que de su esposo, el señor Ricardo Soto.
Asimismo, no podían faltar las congratulaciones de sus hermanas: Claudia, Guadalupe e Isabel, y de su hermano el doctor Jesús Orrante Reyes, quienes le desearon toda clase de éxitos en la especialidad que acaba de obtener.
Para celebrar este grato acontecimiento, tuvo lugar un brindis en su honor, donde el doctor Jesús Orrante Reyes, en representación de la familia, felicitó a la Dra. María del Carmen, por su perseverancia y deseos de superación constante, de seguir alcanzando importantes metas en la vida.
Finalmente, la nueva profesionista agradeció las muestras de afecto recibidas, comprometiéndose ante sus maestros, integrantes de su familia y comunidad en general, a ejercer con vocación y espíritu de servicio los conocimientos adquiridos en este doctorado.