En el bautisterio del Templo de Nuestra Señora de Santa Ana y la Sagrada Familia, el sacerdote Óscar Chávez Mata, recibió al guapo niño Eithan Javier Reyes Reséndiz, para absolverlo de todos sus pecados mediante su bautismo, quien estuvo dichoso en brazos de sus padres y padrinos, para recibir con alegría y devoción este primer sacramento que obliga la iglesia católica.
Los señores, Javier Omar Reyes Villanueva y Aida Brigitte Reséndiz Quintero, padres del celebrante, estuvieron rodeados de algunos familiares y amistades cercanas para que juntos celebraran este grato acontecimiento en sus vidas, el de ver convertido a su hijo en nuevo miembro de esta gran familia católica, ya que con el tema de la pandemia pues no habían podido realizar, dicho acto.
Además ese día especial fungieron como sus padrinos, los señores Saúl Vázquez Villanueva y Martha Jannet López Quintero, quienes ante el altar juraron siempre estar al pendiente de la evolución cristiana de su ahora ahijado y encaminarlo por los conceptos que marca su religión.
En dicho recinto se hizo la ceremonia correspondiente, en donde luego de hacer las rúbricas de la celebración y ofrecer los textos se impusieron las aguas bautismales con lo cual Eithan, renace a la vida de Dios, ahí mismo el presbítero a cargo dio la bendición al niño, a través de un emotivo mensaje lleno de bendiciones.
Además el sacerdote indicó a los padres, que por gratitud a Dios y por fidelidad a la misión recibida, deben conducir al niño al conocimiento de Dios, del cual ha sido hecho hijo adoptivo, así como prepararle a la Confirmación y a la Eucaristía, en un futuro.
Luego de la ceremonia religiosa para celebrar este grato acontecimiento se llevó a cabo una especial comida, la cual tuvo lugar en su propio domicilio, donde se hicieron servir un sinfín de platillos elaborados para esta linda ocasión, hasta donde se dieron cita familiares cercanos.
A hora oportuna se hizo servir también botanita y bebidas de sabores, para luego dar paso con la degustación de un riquísimo pastel abetunado.
Presentes estuvieron abuelos, algunos tíos, primos, entre otros invitados, por lo que resultó un grandioso día de fiesta para toda la familia.
Cabe mencionar que el tierno Eithan, también recibió una especial felicitación por parte de sus demás familiares que no pudieron asistir ya que debido a esta epidemia ocasionada por el Covid-19, hay que estar alerta de lo que digan las autoridades sanitarias, así que el festejado recibió llamadas virtuales que lo hicieron sentirse muy emocionado.
Muy contento el festejado, recibió algunos regalos, los cuales fueron de su total agrado, estos fueron llevados por parte de los asistentes quienes no dejaron de llenarlo de felicitaciones por haber realizado tan importante acto en su vida.
Muchas felicidades al nuevo cristiano, y enhorabuena para la familia anfitriona.
SACRAMENTO
El sacerdote Óscar Chávez Mata ofició la ceremonia donde derramó las aguas benditas del Jordán al pequeño Eithan Javier Reyes Reséndiz.