Medellín.- La edición 30 de Colombiamoda 2019 cerró con un crecimiento de 13 por ciento en ventas en relación con el año pasado, impulsadas en mercados internacionales por Estados Unidos, México y Ecuador.
De acuerdo con cifras de ProColombia, el evento tuvo 900 citas de negocio donde se cerraron ventas por 13.5 millo es de dólares.
e los 11 mil 800 compradores que se dieron cita en la llamada Semana de la Moda de Colombia, 12 por ciento fueron internacionales, de ellos fueron los tres países mencionados los que más realizaron compras.
María Luis Duque, gerente regional de ProColombia, refirió que además se registraron intenciones de negocio por 21.2 millones de dólares, los cuales pueden concretarse en los próximos 12 meses y donde México también destacó entre los países con mayor interés.
En entrevista previa con El Sol de México, Duque destacó que los compradores mexicanos buscan productos con valor agregado, es decir, de alta confección y calidad.
Con 45 millones de dólares en exportaciones textiles al año a México, el país es el tercer destino para los envíos colombianos de la industria de la moda.