El último día de Fashion Week Nueva York, se engalanó con las propuestas de más de una decena de diseñadores que presentaron sus colecciones para el próximo otoño-invierno 2021, con una serie de fashion films y lookbooks.
El diseñador neoyorkino Jonathan Simkhai para la colección ready to wear (listo para vestir), quiere dar dos opciones para vestir en esta temporada, inspiradas en “la realidad doméstica actual y la existencia más allá de ella”, según describió en su fashion film.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En la línea juega con los tejidos y materiales sustentables como el cuero vegano y la gamuza. También el diseñador también desarrolló algunas piezas de joyería.
Apasionado de los flecos, en esta colección no podían faltar y el diseñador los usó en suéteres, bufandas y un abrigo camel. La pieza principal de esta colección es, la trinchera tejida a mano.
Por su parte, la firma española Custo Barcelona llenó de energía la pasarela virtual en la que a través de un cortometraje, presentó su colección I am the Power.
"Esta es una colección que quiere transmitir optimismo y elevar el ánimo, animar al disfrute con un toque de glamour y estilo", expresa el diseñador en la cinta.
Custo Dalmau participó, como en otras ocasiones junto a la Federación de Diseñadores de Latinoamérica (FDLA), que celebra su segunda edición virtual.
"Después de 40 años presentando nuestras colecciones con un desfile tradicional, que es siempre una experiencia estupenda, este formato de cortometraje es muy tentador porque permite construir historias alrededor de la colección, cosa que es difícil en una pasarela", explicó Dalmau.
La colección está inspirada en una silueta femenina y en la mezcla de un estilo sport, con piezas clave como la sudadera, que según el diseñador, es la prenda que se ha utilizado más en estos tiempos de pandemia. También sobresalen los vestidos cortos con aberturas y las prendas de punto, que lucen bordados multicolores de materiales técnicos brillantes. Con información de EFE