En la mitad de lo que antes fuera el Salón “Los Candiles” y hoy en día es un reconocido bar de nuestra ciudad, los socios del Club de Leones de Durango llevaron a cabo su tradicional noche mexicana, en donde además se le tomó la protesta a la nueva mesa directiva del Comité de Cachorros que será encabezada por la actual soberana del club, Regina Campos Simental.
- Te puede interesar: Así se vivió la noche mexicana en el Colegio Académico de Abogadas de Durango A.C.
El recinto lució con la decoración propia de nuestras fiestas patrias y fue encabezado por el Gobernador del Distito 7, señor Antonio Domínguez Gómez, además del presidente del Club de Leones de Durango, el doctor José Ángel Márquez Conde y su esposa Mely de Márquez y los integrantes de la directiva, quienes tuvieron a su cargo la toma de protesta.
Cabe mencionar que además se les tomó protesta a tres nuevos socios del club, siendo ellos Judith Araceli Márquez Fernández, María de Lourdes Solís Carrera y Héctor Fahrid Martínez, quienes se comprometieron a trabajar por los intereses de la agrupación que su principal objetivo es trabajar en beneficio de la sociedad más vulnerable de nuestra ciudad.
Entre la concurrencia se encontraban las hermanas Frida, Tere y Margarita Blum, hijas de uno de los fundadores del Club de Leones de Durango, que tiene una permanencia de ocho décadas de ardúo trabajo.
Fueron las mismas autoridades quienes tuvieron a su cargo la ceremonia del tradicional Grito de Independencia en el 212 aniversario, cuando tuvo lugar en el pueblo de Dolores, Guanajuato, donde el Benemérito de las Américas Benito Juárez en compañía de Ignacio Allende y Juan Aldama, hizo a sus feligreses con el fin de que se levantaran en armas contra la Nueva España en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, para lo cual tocó una de las campanas de la Parroquia de Dolores.
Con el típico entusiasmo que caracteriza a los socios del Club de Leones y al llamado de su presidente, socios y familias que se dieron cita contestaron a las tradicionales proclamas de… ¡Mexicanos!... ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!... ¡Víva Hidalgo!... ¡Viva Morelos!... ¡Viva Josefa Ortíz de Domínguez!... ¡Viva Allende!... ¡Vivan Aldama y Matamoros!... ¡Viva la independencia nacional!... ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!.
Posteriormente los asistentes pudieron disfrutar de un exquisito banquete con la comida propia de nuestra cocina tradicional mexicana, para vivir una noche como sólo ellos saben hacerlo y con singular algarabía disfrutar de espléndida música mexicana en vivo.
Cabe mencionar que actualmente la nueva dirigente del Comité de Cachorros además es Reina Juvenil del Club de Leones de Durango y con ellos habrá de trabajar conjuntamente en beneficio del mismo en las diversas actividades que continúan realizando para llevar importantes beneficios a quienes más lo necesitan en nuestra ciudad.