“El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado” (Marcos 16:16)…
- Te puede interesar: Al ser bautizada celebró su primer añito Renata Sophia
En días pasados, el niño Óscar Elián Carrizosa Galván, recibió su primer sacramento del bautizo, el cual representa un símbolo de Fe, luz y amor, evento que se desarrolló en el Templo de Nuestra Señora de Santa Ana y la Sagrada Familia en la ciudad de Durango, el cual fue oficiado por el sacerdote Fernando Rodríguez Castañeda, quien dio la bendición especial al guapo niño.
El nuevo hijo de Dios, lució un hermoso trajecito blanco tipo smoking, que lo hacía lucir como todo un galancito.
Ese día llevaron al pequeño a la pila bautismal sus padrinos, señores Ramón Celaya y Dolores Celaya, quienes llevaron: La vela que es la Luz que guiará al pequeñito en el camino para llegar a Dios, también debieron llevar la conchita y una toallita para el bendito acto, así como la medallita que lo cuidará por siempre.
Sus amados padres, señores Óscar Adán Carrizosa Martínez y Adriana Lucero Galván Orona, se les recordó los preceptos del sacramento bautismal, por medio del cual Miguel Eduardo, renació a una nueva vida espiritual; además no deben olvidar su compromiso para con el nuevo Hijo de Dios, de llevarlo a que cumpla con los demás sacramentos como lo es su Confirmación y Eucaristía.
Posteriormente se ofreció una bonita recepción, la cual se llevó a cabo una comida familiar en su domicilio particular, donde los asistentes degustaron una deliciosa comida “mexicana”, acompañada de refrescantes bebidas, y de riquísimos postres.
Además no podía faltar el grande y delicioso pastel para celebrar este bonito acontecimiento social en la vida del pequeño Óscar Elián, en donde fue cariñosamente felicitado por todos los gentiles asistentes.
Durante la tardeada, el guapito festejado estuvo rodeado de apapachos y bendiciones, de parte de sus consentidores abuelos, tíos, primos así como de sus hermanos mayores Adán Miguel y Alan Gabriel Carrizosa Galván, entre muchos invitados más.
Sin duda todos los asistentes al festejo disfrutaron de una bella tarde entre risas y alegres pláticas, además de dar al celebrante bonitos obsequios.
La familia anfitriona, la pasó de lo lindo y agradeció la presencia de sus allegados, a quienes obsequiaron bonitos “recordatorios” en agradecimiento por acompañar a su heredero a celebrar este día tan especial y tan esperado por toda la familia y amistades cercanas.
El nombre de Elián es un término que sí debe tener una tilde al ser escrito y en su pronunciación fonética, el mayor golpe de voz deberá hacerse en la sílaba tónica. Elián: cuyo origen es patronímico del griego helios y significa “Sol”.
Enhorabuena por el bautizo del pequeño Óscar Elián. Y que sigan los festejos así de hermosos.