Durante una emotiva ceremonia fue presentada al cumplir sus tres años de edad la encantadora niña Isabella Aviña Enríquez, quien para esta inolvidable ocasión lució un bonito atuendo en el característico color blanco que la hizo ver realmente hermosa.
- Te puede interesar: Bautizan a Maiden Nairobi Rosales Beltrán
Ella estuvo acompañada de sus orgullosos padres Dilhery Rocío Enríquez Miranda y José Gabriel Aviña Robles, y llevó como madrinas a Dayanira Danae Miranda Sotelo y Elba Robles González.
La presentación o dedicación de niños es una práctica común en muchas iglesias cristianas, y a pesar de ello, es posible que aún hoy algunos se pregunten si esto es algo que deberían hacer o no los padres de familia en la iglesia local.
Durante la ceremonia el sacerdote oficiante les dijo a los ahí presentes que la presentación de niños es una respuesta pública de los padres ante el compromiso al que Dios ya les ha llamado, donde manifiestan una clara comprensión de su rol como discipuladores de su hijo, con la ayuda del Espíritu Santo, orando que ella llegue a conocer, amar y seguir a Dios.
Afirmó que la presentación de niños no es una ordenanza bíblica. Es decir, no existe ningún pasaje que obligue a los padres a hacerlo. Por eso se ha definido como una respuesta deseada de los padres.
Comúnmente se han presentado dos casos como el fundamento bíblico para esta ceremonia: cuando Ana presenta a Samuel y cuando José y María presentan a Jesús. Sin embargo, ninguno de los dos podría considerarse un sustento sólido para dicha práctica en nuestros días.
Dijo que en el primero, Ana, la madre de Samuel, ora al Señor en medio de su esterilidad y jura que, si ella concibe, entregaría a su hijo en servicio a Dios. Este ejemplo no puede considerarse como normativo porque se trata de una situación especial que nace del corazón particular de una madre y que está dentro de un contexto histórico, religioso, y social muy específico.
Mientras que en el segundo caso, la presentación de Jesús en el templo, involucra aspectos legales del Antiguo Testamento relacionados, en primer lugar, con la impureza ceremonial de la madre que ha dado a luz. También encontramos una alusión a una ley concerniente a la presentación de los niños, en este caso, de Jesús.
“Por ser el primogénito de su madre y por no pertenecer a la tribu de Leví sino a la de Judá, tenía que ser eximido del servicio del templo mediante el pago de cinco siclos de plata”, dijo.
Al término de la ceremonia el padre felicitó a los señores Dilhery y José Gabriel por su decisión de presentar a la pequeña Isabella ante los ojos de Dios, para posteriormente otorgarles la bendición.
A las afueras del recinto ya los esperaban familiares y amistades para felicitarlos, entre ellos sus queridos abuelitos los señores María del Socorro Robles González, María del Rocío Miranda de Enríquez y Manuel Enríquez García, además de sus tíos Danae Liliana Enríquez Miranda, Liliana Elizabeth y César Ramón Aviña Robles.
Más tarde se congregaron en Pizzaly para ofrecerle un bonito festejo por su cumpleaños número tres, el cual fue con la temática de Fancy Nancy y donde la pequeña disfrutó plenamente de las instalaciones en compañía de familiares y amiguitos que la acompañaron.
Se organizaron entretenidos juegos y los invitados le entonaron las tradicionales “Mañanitas” para después deleitarse con un suculento banquete de pizzas de diferentes ingredientes que acompañaron de bebidas refrescantes y nieve.