Exitosamente presentó su examen profesional como Ingeniero Químico en el Instituto Tecnológico de Durango el joven José Eduardo Ortiz Díaz, el cual fue aprobado de manera unánime por parte de un sínodo integrado por distinguidos y ameritados maestros de esta institución.
El nuevo profesionista aprobó al presentar la tesis profesional con el tema “Aislamiento de Microorganismos en una Digestión Anaerobia a Partir de Lodos Activados”, misma que tuvo lugar en una de las aulas de exámenes profesionales del prestigiado plantel.
El jurado que estuvo evaluando su presentación estuvo integrado por la MI María Dolores Josefina Rodríguez Rosales, en su calidad de presidenta; ingeniero José Antonio Díaz Gutiérrez, como secretario; ingeniero Miguel Ángel Hernández Saucedo, como vocal y la MC Gilda Hermila Martínez Freyre como vocal suplente, quienes después de escuchar la sustentación que presentó de manera magistral decidieron darlo por aprobado de manera unánime.
Familiares y amistades del ingeniero químico José Eduardo Ortiz Díaz le estuvieron acompañando y al término del protocolo se acercaron para externarle sus felicitaciones por el excelente logro académico.