Primera comunión de Ricardo

La ceremonia fue en la Catedral Basílica Menor de Durango

Pepe Carrillo | El Sol de Durango

  · miércoles 7 de julio de 2021

Ricardo con sus padrinos / Foto: Cortesía | Familia Antúnez

Luciendo un bonito traje en color blanco el niño Ricardo Antúnez de la Cruz, recibió por primera ocasión a Jesucristo en su corazón a través de la Sagrada Eucaristía en una emotiva ceremonia que tuvo como marco la hermosa Catedral Basílica Menor de Durango, acto que seguramente marcará su vida para siempre.

Él, junto a un grupo de compañeros del colegio fue preparado por las Madres del Corazón de María del Colegio Sor Juana Inés de la Cruz y se presentó a la ceremonia acompañado de sus papás y familiares que se dieron cita para estar presentes a su lado en tan grata ocasión.

El nuevo comulgante es hijo de Francisco Antúnez Estrada y Lily de la Cruz Rosas, quienes estuvieron a su lado, además de sus padrinos Fernando Antúnez Estrada y Perla Marentes Pereira, quienes se comprometieron ante el sacerdote oficiante a encargarse de continuar encaminando en la fe católica a Ricardo, quien se mostró visiblemente emocionado al recibir el pan de los ángeles y comprometiéndose a hacerlo todos los domingos en su asistencia a la misa.

Su mami Lily también lo felicitó / Foto: Cortesía | Familia Antúnez

En la celebración el padre también destacó el significado de la comunión y les dijo que la primera comunión es el acto de la Iglesia Católica donde el niño y la niña participan por primera vez en el Sacramento de la Eucaristía, recibiendo la comunión. La Sagrada Comunión es la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, donde se le recibe sacramentado bajo las especies del pan y del vino para redimir sus pecados.

Ricardo con sus padrinos / Foto: Cortesía | Familia Antúnez

Al término del protocolo eclesiástico, los invitados de la familia Antúnez de la Cruz se acercaron a Ricardo para felicitarlo, el primero de ellos fue su hermano Francisco Antúnez de la Cruz, además de sus abuelos Francisco Antúnez Benítez y Delia Estrada Mijares, quienes además aprovecharon la ocasión para entregarle bonitos obsequios.

De ahí se trasladaron al Restaurant del Hotel Posada San Agustín, en donde los invitados disfrutaron de un exquisito desayuno para conmemorar el grato acontecimiento, mismo que fue acompañado de café y jugos naturales, todo ello tanto él con sus invitados como sus compañeros del colegio y sus respectivas familias.

Los invitados de Ricardo le llevaron bonitos obsequios que seguramente atesorará con mucho cariño para recordar el grato acontecimiento que tiene considerado como un gran acontecimiento en su vida.

Al término del mismo los esposos Antúnez de la Cruz agradecieron la presencia de sus invitados.