“Raquel Guerrero es un personaje de luz que deja huella en los seres humanos, porque siempre se le recuerda con cariño”, dijo María de los Ángeles Alarcón, directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), presentadora del libro ¿Por qué peleo con mi hijo? y que fue presentado en el patio principal del Museo Francisco Villa de esta ciudad capital.
- Te puede interesar: Socorro Soto Alanís presentó su libro “Cuentos del Norte”
Durante el evento este se vio favorecido con una gran concurrencia que se dio cita y la maestra de ceremonias a su inicio agradeció el apoyo del maestro Francisco Javier Pérez Meza, director del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y del maestro Esbardo Carreño, director del Museo Francisco Villa, por las facilidades otorgadas para esta presentación de este libro que fue editado por Fondo “José Revueltas” del Fondo de Cultura Económica.
En el evento se contó con la presencia del ingeniero Hugo Delgado Ramos, Presidente de Interfac y la maestra Miriam Jongitud Díaz de la Librería de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), además del productor y conductor de televisión, Fito Calderón, la maestra Judith Valdez R., subsecretaria de la Universidad Valle del Guadiana, el maestro Ricardo Jaime Rodríguez, director de la Librería “José Revueltas”, además de familiares, amigos y pacientes de la maestra Raquel Guerrero.
La presentadora María de los Ángeles Alarcón durante su intervención dijo que la escritora de este nuevo libro no únicamente se enfocaba de manera integral en el niño, sino en toda la familia, particularidad que tiene ella de tratar a sus pacientes cuando son niños.
Afirmó que la autora tiene muchas facetas, mismas que le han servido para a través de su libro transmitir, enseñar y dejar huella en la historia y los corazones del lector, los cuales siempre habrán de realizar un autoanálisis con las preguntas que nos hace Raquel durante el tratamiento de sus temas.
Por su parte Raquel Guerrero, al hacer uso de la palabra agregó que “como madre es difícil escuchar y aprender de mis hijos, pero es preferible y más enriquecedor hacerlo porque los golpes no son la solución a los problemas, sino el diálogo entre ambos”.
Agregando que “no hay que normalizar que necesitemos violencia para educar a los hijos, y más aún, porque esto genera heridas que con el tiempo son muy difíciles de sanar”. Dijo también que actuando con amor se vive mejor, para que de esta manera los hijos no paguen las consecuencias de lo que se viene arrastrando desde la infancia y cuando era muy común que se recibieran golpes, concluyó.
Al término del evento la autora y su presentadora recibieron un sonoro aplauso para posteriormente recibir efusivas felicitaciones y peticiones de firma de libros.