Este es el día más emocionante de tu infancia, disfrútalo y acógelo con cariño porque la paz y la luz que trae consigo este día, perdurarán y quedarán contigo siempre… Se preparó mediante meses de catecismo, y con la ilusión de que llegara el día en que recibiría a Jesucristo convertido en Eucaristía, muy ilusionado se postró ante el Señor, el guapo galancito Santiago Valenzuela Lazalde, quien realizó su primera comunión mediante una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Templo de Santa Rosa de Lima, donde estuvo rodeado de sus seres más allegados.
- Te recomendamos: El día que fue bautizada la pequeña Natalia Soto Reyes
El nuevo comulgante es heredero de los señores, Arturo Valenzuela Ferman y Sandra Lazalde Chacón, quienes dichosos tuvieron la oportunidad de llevar a su heredero a realizar este hermoso acto de amor hacia Dios Nuestro Señor.
Ese día especial fungieron como padrinos del comulgante, los señores Francisco Javier González Martínez y Claudia Jannette Lazalde Chacón, a lo que los padrinos le dijeron a Santiago, “nuestros corazones están llenos de alegría, esperamos que estés disfrutando en este día tan maravilloso de la Santa Comunión y que sigas así cada domingo, felicidades”.
La Primera Comunión es un acto de Fe en la vida del creyente en Jesucristo que condiciona una serie de compromisos futuros para el comulgante, siendo el principal, seguir en adelante participando con cierta regularidad del sacramento de la Comunión y por consiguiente de la penitencia, donde deben acudir a la Confesión, fueron unas de las palabras que mencionó el sacerdote Noé Soto Valdez.
Al finalizar la emotiva ceremonia Eclesiástica, la cual cabe mencionar que fue comunitaria, se ofreció una bonita recepción, la cual se llevó a cabo en la residencia de la familia anfitriona, al lugar se dieron cita familiares y amistades muy cercanas al nuevo comulgante, a quien lo felicitaron y además le llevaron bonitos obsequios.
Los invitados de Santiago, degustaron de una exquisita comida, refrescantes bebidas de sabores, delicioso postres, botanita y desde luego una riquísima rebanada de pastel, con ello se festejó este grato acontecimiento en la vida del comulgante.
Desde luego en el evento estuvieron presentes el hermano del festejado, Leonardo Valenzuela Lazalde, así como primos, y demás tíos y abuelos, quienes aplaudieron el compromiso adquirido por Santy–como le dicen de cariño-, y lo felicitaron de todo corazón.
Sin duda fue un evento muy satisfactorio tanto para el festejado, como para su querida familia, ya que además se tomaron las fotos del recuerdo, como lo son las famosas “selfíes”, y las fotos en papel, mismas que guardarán en su mente y corazón por mucho tiempo más.
¡Muchas felicidades al nuevo comulgante!, por ser parte de las fiestas dominicales, a las cuales asistirán cada semana, para entrar en gozo a la casa del Señor.