En la sesión correspondiente al mes pasado la doctora Patricia Alanís Quiñones estuvo disertando sobre el país de Granada para culminar la primera etapa del año de trabajos presentados ante sus socias de la Mesa Redonda Panamericana de Durango (MRP).
La interesante sesión estuvo encabezada por su directora Celina Aguirre de Félix, quien estuvo acompañada de su comité directivo y tuvo a su cargo la bienvenida a las asistentes en su casa sede de la calle Mina.
- Te recomendamos: Celebró sus dulces dieciséis años Ángel Natalia Gutiérrez Ochoa
La oración panamericana estuvo a cargo de la socia, doctora Sonia Flores de Cisneros, para posteriormente dar paso a los honores a la bandera de nuestro país con la escolta conformada por las socias Teresita de Jesús Nogueira de Estrada, Lucy Córdova de Burciaga y Consuelo Medrano Cruz, además de la propia Sonia. Posteriormente se entonó el himno nacional mexicano y la ponente doctora Alanís Quiñones hizo lo mismo con el del país homenajeado. Además de la interpretación del himno panamericano a cargo de todas las socias.
Más tarde la doctora Patricia Alanís Quiñones expuso su trabajo excelentemente bien presentado ante sus compañeras, con quienes entabló una charla amena sobre las principales características de Granada, en donde destacó su actividad en el ámbito turístico, cultural, agrícola e industrial del mismo, lo que le valió el reconocimiento de todas ellas a través de un sonoro aplauso.
En esta ocasión, se contó con la asistencia de la fundadora de esta noble asociación, la señora Élega Quiñones de Alanís, así como de distinguidas damas de la sociedad con la finalidad de darles a conocer la misión y actividades que se realizan, así como la invitación para integrarse a este grupo de asociación civil
Entre ellas anotamos a la doctora Emilia Espinoza Castro, Rosalba Aguirre de Ortiz, María Espinoza Castro, Josefina Aguirre de Badillo, Liliana Aguirre, Norma Elizondo de la Lama, hija de la socia honoraria Norma de la Lama de Elizondo, Graciela Torres, Gilda Rosales Cázares nieta de una distinguida panamericana licenciada Soledad Rueda de León de Cázares, así como de la doctora Elvira González Gamero y Ana Cristina Salazar Rocha.
Posteriormente se presentó un extraordinario show argentino con la interpretación de cuatro hermosas piezas de tango perfectamente bien interpretadas por integrantes de la Casa de la Cultura de Analco, quienes además de ser muy felicitados se les otorgó un reconocimiento
Para finalizar esta tarde de programa se ofreció espléndida merienda por parte de la doctora Olga Patricia Alanís y la su colega Consuelo Medrano Cruz, reinando un ambiente de hermandad amistad muy agradable entre las asistentes.