CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El templo parroquial de Canatlán, Durango, arrancó la jornada de Confirmaciones este miércoles 02 de junio, al contar con la presencia del arzobispo de Durango Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, en la cual se tiene contemplado el que 240 niños reciban el sacramento.
Acompañado del párroco José Martín Favela Rodríguez, el pastor del pueblo católico duranguense encabezó el ceremonial de una jornada dividida en cuatro tandas, programadas para iniciar a las 11:00 horas y continuar a las 13:00, 16:00 y 18:00 horas, en el templo parroquial, con una asistencia máxima de 70 niños y su respectivo padrino/madrina en cada una.
Los catequistas recibieron en la puerta del templo a cada ingresante para tomar la temperatura corporal, aplicar gel antibacterial y verificar el correcto uso del cubrebocas, como medida sanitaria preventiva por la pandemia de la Covid-19.
Esta jornada se presenta luego de haber sido suspendida en 2020 debido a la pandemia y al no existir las condiciones sanitarias requeridas, toda vez que a partir del día 20 de marzo antepasado la parroquia decidió suspender las celebraciones colectivas.
La primera tanda fue a las 11:00 horas y correspondió a los centros de evangelización de Pinos, Centro Pilo y Centro San Luis Batis; la segunda tanda a las 13:00 con la comunidad El Presidio y el colegio González y Valencia. La tercera tanda, programada con el Infonavit, Las Huertas, La Sauceda, Real Jardines y el poblado Ignacio Manuel Altamirano. La cuarta tanda fue para la Colonia Ejidal y el poblado San José de Gracia.