Como ya es toda una tradición, las Voluntarias Vicentinas organizaron su anual desayuno “Buffet Vicentino” en la Casa Hogar San Vicente, ubicada en la calle Paloma 157 poniente, de la zona centro en la ciudad de Durango. Evento en el que se reunieron a alrededor de 180 personas, quienes pudieron disfrutar de una deliciosa variedad de platillos tradicionales acompañados de amenas y agradables charlas.
- Te recomendamos: Sesión de septiembre de las damas de la Mesa Redonda Panamericana
El boleto tuvo un costo de 200 pesos, en esta ocasión se vendieron 200 boletos, lo que permitió la participación de miembros del Club de Leones, Familias Educadoras en la Fe (FEF), representantes del DIF Estatal, así como familiares y amigos de las Voluntarias Vicentinas. Cabe destacar que lo recaudado se utilizará para realizar labores en pro de los residentes de la Casa Hogar San Vicente.
El menú incluyó recetas tradicionales que son preparados especialmente por las damas Vicentinas y que, como siempre, deleitaron a a cada uno de los asistentes, Ofrecieron papas al horno, chilaquiles, asado verde, menudo, huevo a la mexicana, frijolitos refritos, además de refrescantes bebidas como los son el agua de frutas, jugo verde, café, acompañado de pan y fruta fresca.
Otra de las destacadas actividades que se llevan a cabo en beneficio de esta casa hogar fue una charla que ofreció Sor Rutila Lara, asesora nacional de Voluntarias Vicentinas, quien expuso sobre la vida de San Vicente, a la que asistieron las voluntarias Vicentinas así como integrantes del Centro Anawim de Durango. La jornada concluyó con una emotiva Eucaristía, que se realizó tanto de manera presencial como virtual a través de Zoom, con la participación del padre Jorge Pedroza, asesor nacional de las Voluntarias Vicentinas en México.
El desayuno no solo celebró la gastronomía mexicana, sino que también fortaleció los lazos comunitarios y el compromiso de servicio de las Voluntarias Vicentinas. Este tipo evento representa la solidaridad y el apoyo a quienes más lo necesitan.