Hasta la pila bautismal del Templo de Nuestra Señora de los Ángeles fue acercada la encantadora nenita Luisa Alhena de la Cruz Córdova, quien para este momento tan especial lució un precioso atuendo confeccionado en color miel con finas aplicaciones bordadas y que la hizo lucir encantadora.
- Te recomendamos: Celebra Ana Paula sus xv años
Ella estuvo acompañada de sus papás los doctores Luis Daniel de la Cruz Álvarez y Alejandra Córdova Gutiérrez, además de sus padrinos, los también médicos José Ángel Enríquez Badillo y Oralia López Gómez, quienes escucharon de manera atenta el mensaje que les dirigió en esa ocasión el sacerdote oficiante que fungió como padrinos de óleos.
El padre dijo que a el bautismo, a veces no le damos la importancia que tiene o estamos confundidos porque escuchamos diferentes opiniones y nos olvidamos de que la biblia nos dice: “El que crea y se bautice se salvará”. Como todos sabemos, los hombres nacemos con el “pecado original” que cometieron nuestros primeros padres, Adán y Eva. Como Dios nos ama mucho y sabía que mientras estuviésemos en pecado, no podríamos vivir en amistad con Él, nos envió a su Hijo Jesucristo, quien se hizo hombre como nosotros para salvarnos y hacer posible la vida de amor con Dios.
Para ello Cristo, murió en la cruz y resucitó. De esa manera venció al pecado e hizo posible que nosotros podamos morir al pecado y nacer de nuevo a la vida de Dios, todo ello, gracias al bautismo.
El bautismo, como todos los otros sacramentos fue instituido por Cristo. Él le dio elmandato a los apóstoles de “ir y bautizar” a todas las criaturas. Por el bautismo, Dios nos da el “don”, el regalo, de ser hijos de Él, dándonos su mismo Espíritu, para que habite en nosotros. A partir de ese momento Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, la Santísima Trinidad, habitarán en el bautizado.
Al término de la ceremonia los felicitó, así como familiares y amistades que se dieron cita a la misma y que recibieron bonitos bolos por parte de los padrinos como un grato recuerdo del feliz acontecimiento. Para tener un grato recuerdo de su bautizo la llevaron a una sesión fotográfica con la profesional Eliana Leyva.
Más tarde los esposos De la Cruz Córdova ofrecieron una espléndida recepción en el Salón “La Novia” del Club Campestre de Durango, donde además se festejó su primer añito de vida. Entre los asistentes se encontraban su hermano Ángel Daniel de la Cruz Córdova y su abuelita la señora Eva Gutiérrez Alvarado.