Recibe su primer sacramento Omar Alejandro Soria Leyva

Lució como todo un autentico “charro mexicano”, siendo la elegante vestidura en color blanco con aplicaciones en color oro

Anabel Adame | El Sol de Durango

  · martes 30 de agosto de 2022

Foto: Omar Alejandro Soria Leyva, recibió el primer sacramento de su bautizo / Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

Lució como todo un autentico “charro mexicano”, siendo la elegante vestidura en color blanco con aplicaciones en color oro… el niño Omar Alejandro Soria Leyva, quien es heredero de los señores Omar Soria y Jazmín Leyva, fue proclamado nuevo cristiano y recibió durante significativa ceremonia religiosa su primer sacramento católico, el de su bautizo.

La ceremonia religiosa se llevó a cabo en el bautisterio del hermoso Templo de Nuestra Señora de Santa Ana y la Sagrada Familia, hasta donde se dieron cita desde muy temprana hora los señores, Mario Saldaña y Diana Méndez, quienes fungieron como padrinos del galancito, y quienes además escucharon atentos las palabras del sacerdote Sergio Saucedo Hernández, quien proclamó a Omar nuevo integrante a esta gran familia católica.

Cabe hacer mención que el bautismo es el primer sacramento del cristianismo, el cual se practica como un ritual de iniciación en todas las confesiones religiosas que siguen el mensaje de Jesucristo.

Asimismo el sacerdote Saucedo, agregó que el sentido de la vestidura blanca se indica hoy en el bautismo cuando se pone sobre la cabeza del bautizado: “Recibe esta vestidura blanca, que has de llevar sin mancha hasta el tribunal de nuestro Señor Jesucristo”.


Luego de la especial ceremonia y posteriormente, se llevó a cabo un bonito festejo en La Quinta Campestre “Las Lupitas”, donde la familia anfitriona ofreció una deliciosa comida, muy al estilo “mexicana”, en honor a su pequeño heredero, en el que se hicieron acompañar de sus seres queridos, los cuales disfrutaron de muchas sorpresas divertidas y de una mesa bien nutrida de dulces y botanitas, para todos los asistentes que ese día se dieron cita para celebrar este grato acontecimiento en la vida de Omar, quienes fueron partícipes de tan relevante evento.


Asimismo se dieron cita familiares y amistades muy cercanas a la familia anfitriona, quienes invitaron a todos ellos a que pasaran una maravillosa tarde a lado del pequeño Omar Alejandro, además los invitados llevaron lindos e interesantes regalos.

Sin duda fue un día lleno de bendiciones y felicitaciones para los Soria-Leyva, que conservarán en su memoria por mucho tiempo más.

Enhorabuena por el bautizo del pequeño Alejandro, por cumplir ya con este sacramento que obliga la iglesia católica. ¡Muchas felicitaciones!