A través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, y en coordinación con la Universidad Politécnica de Durango, el Instituto Qi Formación y Educación con Sentido Humano y el Centro Evaluador del Consejo Nacional de Normalización (CONOCER), se llevó a cabo la entrega de certificados a la 1ra. Generación en el Estado de Durango, que logra certificarse en el Diplomado “Intervención para la Solución de Conflictos”, mediante una grata ceremonia en dicho instituto.
Ese día recibieron sus certificados: El Notario, Eduardo Campos Rodríguez, asimismo Ana Lilia Flores Ruiz, María del Carmen Orrante Reyes, Sandra Nigeria Rivera Estrada, Alma Patricia Quiñones Álvarez y Juan Antonio Rivera Mondaca, quienes recibieron de manos del director, el Dr. Cuitlahuac Valenzuela Corral, el preciado documento, así como del Mtro. Carlos M. Guerrero, director Educativo.
Esta generación, son los primeros en certificarse en este Estándar de Competencia, logrando esto en un proceso enfocado a la mediación; entendido este, como procedimiento voluntario mediante el cual las personas, con el apoyo de un Mediador, pueden comunicarse y negociar, para encontrar de manera amigable y satisfactoria la solución legal a su problema de carácter Civil-Mercantil o Familia.
Al respecto el Notario, Eduardo Campos, expresó: “Esta certificación para la Intervención de Solución de Conflictos, es el primer paso que se da con mucha convicción y pasión, para promover y hacer crecer lo que se ha dado en llamar la justicia por la paz”, dijo.
El mediador es un profesional que interviene en la mediación. Es imparcial, neutral y se encuentra encargado de facilitar la comunicación entre los interesados para que puedan solucionar su problema. Todo con absoluta confidencialidad.
Asimismo agregó Campos Rodríguez: “Quienes recibimos esta acreditación habremos de coordinarnos con las instituciones que atienden el tema de la mediación, tanto académicas como institucionales y con ese compromiso damos el primer paso”, finalizó diciendo.
Enhorabuena y muchas felicidades a los felices graduados.