Debido a sus importantes logros dentro del ámbito de la construcción, el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), reconoció la trayectoria del ingeniero Francisco Salazar Mendía, como uno de sus exalumnos más destacados, pues su actividad como impulsor de la Iniciativa Privada lo ha llevado al cargo de presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
- Te puede interesar: Daniel Estrada Patiño se gradúa de Secundaria del Colegio MacDonell
Egresado en el año 2000, de la carrera de Ingeniería Civil, Salazar Mendía, fue sorprendido con la noticia de que recibiría un galardón en la ceremonia de entrega de reconocimientos a la excelencia, una ceremonia que año con año organiza el ITD como parte de su aniversario.
“Es un compromiso para seguir buscando la forma para ser un buen empresario, seguir buscando la forma de cómo hacer bien las cosas y poder poner en alto no solo el nombre de nuestra alma mater, sino el de Durango”, comentó en entrevista previa a la ceremonia.
Para el ingeniero el ITD marcó su vida no solo profesional, sino también personal, pues como él mismo lo dice “uno sale del Tecnológico, pero el Tecnológico sigue dentro de uno”, con lo que demuestra su amor y compromiso con la formación de nuevos profesionistas duranguenses, a quienes aconsejó “cuando te gusta tu carrera primero vas a pensar en ser profesional, en capacitarte continuamente, en aprender, antes que pensar en ganar dinero”.
Por lo que no duda que el ITD continuará siendo un referente en la preparación de los profesionistas, muchos de los cuales saldrán del estado para poner en alto la formación académica que hay en Durango.
Cabe destacar que dicho reconocimiento es otorgado por la misma sociedad, quienes conforman un Comité en el que participan empresarios y científicos, quienes con base en el desempeño determinan quiénes son los galardonados.