Durante la ceremonia del LXXI aniversario de la Fundación del Instituto Tecnológico de Durango que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Bicentenario se realizó la entrega de reconocimientos por jubilación y en esta ocasión se hizo por 37 años de servicio para el ingeniero Gerardo Hernández Domínguez.
El acto fue encabezado por la directora del plantel Isela Flores Montenegro y Adrián Alanís Quiñones, en representación del gobernador del estado José Rosas Aispuro , quienes felicitaron de manera personal a Gerardo Hernández por su trayectoria dentro de la institución.
Su participación dentro de las actividades a lo largo de estos años la realizó en los departamentos de ingenierías química y bioquímica y 32 de los años lo hizo en el Departamento de Comunicación y Difusión (en la administración de 10 directores del ITD).
En el acto, Gerardo Hernández Domínguez estuvo acompañado de su esposa Beatriz Burciaga Betancourt y sus hijos Jesús Gerardo y Jesús Iván Hernández Burciaga, quienes le externaron sus felicitaciones al término del acto protocolario.