Rocío Mireya Luna Calvo, nueva presidenta de las Voluntarias Vicentinas

La nueva presidenta de las Voluntarias estará al frente de la Casa Hogar de San Vicente de Paul por tres años

Anabel Adame | El Sol de Durango

  · jueves 2 de febrero de 2023

Rocío Mireya Luna Calvo, Nueva Presidenta de las Voluntarias Vicentinas / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

“Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún”, fue lo que el padre Francisco Valles, recordó en la homilía que se llevó a cabo en la Asamblea Anual de Voluntarias Vicentinas en la que hubo cambio de presidenta y nuevo comité.

Ese día se eligió como nueva presidenta de las Voluntarias Vicentinas, a Rocío Mireya Luna Calvo, quien estará al frente de la Casa Hogar de San Vicente de Paul, por tres años.

El nuevo comité está integrado por: La Mtra. María del Rayo Hernández Torres, quien ocupará el cargo de vice-presidenta, además figurará como pro-secretaria Bibiana Ortiz Gallegos, en cambio la M.A. Guadalupe Ruiz Vargas, secretaria; profesora Olga Esther Alanís Mariscal, como tesorera y como pro-tesorera Graciela Loera Ontiveros.

Cabe hacer mención que como coordinadora regional, está a cargo la Mtra. Sandra González Villalobos, además ese día dejaría su cargo la presidenta saliente, profesora Rosalinda E. Rosas Arredondo, a quien las Vicentinas le reconocieron que hizo un muy buen trabajo durante su gestión, haciéndole entrega de un reconocimiento por su buena labor.

Luego de la ceremonia Eclesiástica se ofreció una riquísima comida en honor al Nuevo Comité entrante y al saliente, desde luego, en donde la nueva presidenta Luna Calvo, expresó, “estoy muy emocionada y contenta, gracias por la confianza y seguiremos todas juntas de la mano de mi Padre Dios y de San Vicente de Paul, para juntas salir delante”, expresó durante el ameno brindis.

Asimismo, ahí se hizo entrega de reconocimientos a las voluntarias vicentinas por el extraordinario trabajo que hacen día a día en la Casa Hogar, en donde actualmente se encuentran más de 30 asiladas, las cuales son atendidas por estas altruistas mujeres.

Recibieron ese merecido reconocimiento, las Vicentinas: Alma Meraz, Tere Eloudy de Saracho, Lupita Ruiz, Tere Salazar, Pina Retana, Autora Montes de Oca, Graciela Loera, entre muchas más, quienes de manera desinteresada procuran el bienestar de las asiladas. Enhorabuena para todo este gremio.