Se unieron mediante el indisoluble lazo del matrimonio la enamorada pareja formada por Lizbeth Vázquez Enríquez y José María López Franco, quienes estuvieron rodeados de familiares y amistades que les estuvieron acompañando.
- Te puede interesar: Día Internacional de la Mujer: empoderamiento, unión y lucha
El evento tuvo lugar en un jardín de eventos sociales ubicado en Francisco I. Madero, Durango, el cual lució preciosa decoración para recibir a sus invitados quienes fueron testigos de la misa de esponsales.
Ellos estuvieron acompañados de sus padres Oscar Daniel Vázquez Fernández y Consuelo Enríquez Arreola; José Ángel López Graciano y María del Rosario Franco García, quienes aprovecharon la ocasión para darles sus respectivas bendiciones para esta nueva etapa que emprenden juntos.
En el cortejo nupcial llevaron como padrinos de anillos a Petra García Ramos, de arras a Michelle Muñoz y Luciano Enríquez, de mancuerna Angélica López Soria y Humberto Leyva González y de biblia a Zuleima Moreno.
Durante la ceremonia el sacerdote oficiante se dirigió a la pareja y sus invitados para confirmarles que es la unión amorosa de un hombre y una mujer con el propósito de la procreación y la crianza de los hijos. Desde el punto de vista Cristiano, el matrimonio es un sacramento, instituido por Cristo.
Agregó que él hizo su primer milagro en una boda y enseñó que el matrimonio en el Nuevo Pacto es permanente y santo. Los apóstoles enseñaron sobre la belleza y el significado del matrimonio en todo el Nuevo Testamento. San Pablo incluso enseñó sobre el misterio de la relación entre los miembros de la Iglesia y Cristo el novio como análogo a la relación entre marido y mujer en el sacramento del Matrimonio.
Dejando en claro que el matrimonio cristiano es un sacramento que ordena que el esposo y la esposa se sirvan unos a otros. Este servicio se basa en la virtud Cristiana de la caridad y se realiza con un espíritu de cuidado y preocupación por el bien del cónyuge y los hijos siguiendo el ejemplo de Cristo. Si este sacramento proporciona gracia para la salvación del individuo, es solo como un fruto secundario. El efecto principal de la gracia del sacramento sirve para fortalecer la unidad de la pareja y profundizar su amor y afecto para que su servicio amoroso les ayude a acercarse a Dios.
Al término de la celebración los nuevos esposos protagonizaron una sesión fotográfica con el profesional de la lente Edwyn González y fueron objeto de múltiples felicitaciones y posteriormente disfrutaron plenamente de la recepción que tuvo lugar en el mismo lugar. La pareja fijará su residencia en la ciudad de Durango y preparan su luna de miel para disfrutarla próximamente.