Durante elegante ceremonia nupcial que tuvo como marco la Catedral Basílica Menor de Durango, la pareja formada por los enamorados Paola Vanessa Parra González y Ever Ricardo Rodríguez Pérez contrajeron matrimonio.
- Te recomendamos: Festeja su cumpleaños Griselda Ibarra Malacara
Ellos se hicieron acompañar de sus padres Juan Carlos Parra Gurrola y Aidé Cristina González Ceniceros; Daniel Rodríguez Escamilla y Guadalupe Escamilla García, quienes aprovecharon la ocasión para brindarles su bendición.
El cortejo nupcial estuvo acompañado de Daniel Rodríguez Escamilla y Citlali López Rodríguez, que fueron padrinos de arras; Leslie Jacqueline Villarreal Roque y Juan Francisco Núñez Hernández, de anillos y Juan Carlos Salvador Garrido y Diana Verónica Guerrero, de mancuerna y velación.
En la misa de esponsales el sacerdote oficiante se dirigió a Paola Vanessa y Ever Ricardo para decirles de la alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados.
Dijo además que la sagrada escritura se abre con el relato de la creación del hombre y de la mujer a imagen y semejanza de Dios y se cierra con la visión de las "bodas del Cordero". Agregó que de un extremo a otro la escritura habla del matrimonio y de su "misterio", de su institución y del sentido que Dios le dio, de su origen y de su fin, de sus realizaciones diversas a lo largo de la historia de la salvación, de sus dificultades nacidas del pecado y de su renovación en el Señor, todo ello en la perspectiva de la nueva alianza de Cristo y de la Iglesia.
Destacó también durante su mensaje a los nuevos esposos y familiares y amistades que les acompañaron que la íntima comunidad de vida y amor conyugal, está fundada por el Creador y provista de leyes propias. El mismo Dios es el autor del matrimonio y la vocación al matrimonio se inscribe en la naturaleza misma del hombre y de la mujer, según salieron de la mano del Creador.
“El matrimonio no es una institución puramente humana a pesar de las numerosas variaciones que ha podido sufrir a lo largo de los siglos en las diferentes culturas, estructuras sociales y actitudes espirituales. Estas diversidades no deben hacer olvidar sus rasgos comunes y permanentes”, dijo.
Por último señaló que la Sagrada Escritura afirma que el hombre y la mujer fueron creados el uno para el otro: "No es bueno que el hombre esté solo". La mujer, "carne de su carne", su igual, la criatura más semejante al hombre mismo, le es dada por Dios como un auxilio, representando así a Dios que es nuestro "auxilio". "Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne", finalizó.
Al término de la emotiva ceremonia, los asistentes ya los esperaban en el atrio del hermoso recinto para felicitarlos en medio de una lluvia de arroz, símbolo de armonía y abundancia en este nacimiento del nuevo matrimonio.
Posteriormente se trasladaron a conocido salón de eventos sociales, en donde ya les esperaban sus invitados para disfrutar con ellos de una grata recepción en donde brindaron por su felicidad y degustaron un exquisito banquete.