En la hermosa Hacienda La Galera contrajeron matrimonio por la vía civil la enamorada pareja formada por la encantadora Luz Celeste Ramírez Cardoza y Héctor Sebastián Sánchez Quiñones, quienes estuvieron acompañados de familiares y amistades que se dieron cita para acompañarlos.
- Te puede interesar: Generación 2020-2023 se gradúa de secundaria del Colegio Americano
Acompañando a la novia estuvieron sus padres Mireya Cardoza Pacheco y Pedro Ramírez Sánchez, mientras que su novio llegó con los suyos, los señores Iliana Quiñones Rojas y Héctor Sánchez Gutiérrez.
Los testigos de la novia fueron Celene Ramírez Cardoza y Gustavo Cosaín Cardoza, mientras que del novio fueron Sergio Ernesto Aguirre Medina y Bárbara Herrera Duenweg , los padrinos de anillos fueron Alma Cardoza Pacheco y Jorge de Haro.
Durante la ceremonia el juez oficiante les dijo que el matrimonio que se contrae, se formaliza y se inscribe ante las autoridades civiles, regulándose los aspectos personales y patrimoniales, así como la separación y disolución por la legislación del Estado.
El matrimonio civil, por lo tanto, es la unión conyugal que crea un vínculo entre dos personas con derechos y obligaciones. El Estado debe encargarse de velar por el cumplimiento de estos deberes; en caso que un cónyuge no cumpla con sus compromisos, puede acudir a la Justicia.
Les comento que la unión del matrimonio civil, por ejemplo, permite legitimar la filiación de los hijos de la pareja, establece condiciones acerca de la gestión de los bienes matrimoniales e impone derechos de sucesión.
Agregó que a diferencia del matrimonio religioso, el matrimonio civil puede romperse. La disolución del matrimonio se conoce como divorcio, un procedimiento que está sujeto a diversas reglamentaciones y que brinda protección especialmente a la mujer y a los hijos que nacieron durante el vínculo disuelto.
Durante el protocolo el juez destacó los derechos y obligaciones que ambos contrayentes aceptan ante él para llevar un matrimonio ejemplar, en donde los une principalmente el amor y en donde ambos aceptan que habrán de empeñarse en realizar de él toda una institución para forjar una familia llena de valores y principios que los habrán de llevar a convertirlos en un matrimonio meramente ejemplar.
Posteriormente tanto sus padres como sus padrinos procedieron a firmar el acta que los constituye como un nuevo matrimonio ante la sociedad duranguense.
Más tarde brindaron por su felicidad en compañía de familiares y procedieron a posar para la lente fotográfica de Alfonso Gaitán con sus amistades que disfrutaron de una espléndida recepción en donde el lugar lució preciosa decoración para recibir a todos sus invitados que con ellos pasaron momentos de mucho esparcimiento.
Quienes tuvieron oportunidad de darse cita a este relevante acontecimiento social en las vidas de Luz Celeste y Héctor Sebastián disfrutaron de un espléndido banquete que se sirvió y en donde brindaron con ellos con bebidas preparadas que refrescaron el momento del inicio de una tarde llena de buenos deseos hacia los nuevos contrayentes.