Se tituló de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial la joven Adriana Ramírez Salazar durante una ceremonia protocolaria que tuvo como marco uno de las salas de exámenes profesionales del Instituto Tecnológico de Durango.
- Te recomendamos: Óscar Elián fue llevado a la pila bautismal
La joven egresada del tecno se presentó ante un sínodo integrado por prestigiados maestros de la institución que la valoraron y quienes después de cuestionarle sobre algunos tema acerca de su carrera decidieron darla por aprobada de manera unánime, no sin antes externarle sus felicitaciones por ese logro académico.
Ellos le destacaron que las y los Ingenieros en Gestión Empresarial son profesionistas preparados para integrarse al campo laboral en los sectores público y privado. Son capaces de tomar decisiones estratégicas con el uso de las nuevas tecnologías y fomentar y generar negocios en un ambiente profesional.
Le reafirmaron que el objetivo general de la carrera es formar profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.
Destacando también que la principal misión es formar profesionistas líderes con sentido humano, visión estratégica y sistémica, capaces de emprender su propia empresa, así como innovar, diseñar, gestionar e implementar procesos en las organizaciones para su óptimo desarrollo, en un marco de sostenibilidad y responsabilidad social, mediante una educación vanguardista y de calidad.
También le comentaron que ella tuvo oportunidad de ser parte de un programa educativo con excelencia académica y humana, líder en la generación y aplicación del conocimiento para la gestión integral en las organizaciones, con reconocimiento a nivel nacional, mediante la vinculación con el sector productivo y la contribución al desarrollo regional y del país.
Por su parte Adriana dijo sentirse satisfecha de este gran logro académico y qué mejor que haberlo realizado en una de las instituciones de mayor prestigio en nuestro país y que fue fundada un 2 de agosto de 1948, el Instituto Tecnológico de Durango y dio inicio a la educación tecnológica superior en la provincia de México, siendo la piedra fundamental de un sistema que a la fecha cuenta con más de 250 instituciones, diseminadas en toda la geografía nacional, las cuales atienden a una población escolar de cerca de 600 mil jóvenes mexicanos.
La nueva profesionista dijo también que el ITD es una institución que atiende la formación profesional con el enfoque por competencias profesionales, tanto de manera presencial como a distancia; ofrece 14 carreras de licenciatura, 4 maestrías y un Doctorado.
Finalizando que el ITD ha sido sede también de innumerables eventos académicos, tanto locales como nacionales e internacionales y, es pionero en el estado de Durango, en la creación de estudios de posgrado, iniciando en el año de 1977, con la Maestría en Planificación Industrial.
Al término de la ceremonia recibió felicitaciones por parte de su papá Jesús Ramírez González y sus hermanos Jesús, Gustavo y Alberto Ramírez Salazar, además de familiares y amistades como Alejandro Guzmán Ortiz, Nancy Gutiérrez Heide , Patricia Salazar Torres, Ángel Rosales, Elisa Martínez, Cecilia Fierro, Elvia Parra, Martín y Emilio Ramírez Gutiérrez.