Fue aprobada por unanimidad la joven Samantha Chantal Mijares Salazar durante su examen profesional en una de las aulas destinadas para eso en el Instituto Tecnológico de Durango, donde cursó sus estudios como ingeniera bioquímica de manera exitosa.
- Te puede interesar: Formalizan su compromiso Mariella y Sergio Arturo
Durante el protocolo, ella tuvo como sinodales a la MC María Antonia Castillo Marrufo, la MC Dulce María Reyes Hinostroza y la ingeniera Liliana Egure Tovalín, quienes después de escucharla durante su disertación y cuestionarla en algunos aspectos, quedaron plenamente satisfechos con los conocimientos que adquirió a lo largo de estos años en que cursó su carrera.
Ellos la reconocieron ahora como una profesionistas capaz de generar desarrollo tecnológico, para utilizar los recursos naturales en la producción de bienes y servicios, que contribuyan a elevar la calidad en el nivel de vida de la sociedad.
Por su parte ella les comentó que como profesional íntegra de la ingeniería bioquímica se siente competente para trabajar en equipos multidisciplinarios y multiculturales que, con sentido ético, crítico, creativo, emprendedor y actitud de liderazgo, diseñen, controlen, simulen y optimicen equipos, procesos y tecnologías sustentables que utilicen recursos bióticos y sus derivados, para la producción de bienes y servicios que contribuyan a elevar el nivel de vida de la sociedad.
También Samantha reconoció en su desempeño en el campo laboral habrá de seleccionar y diseñar equipos, además de implementar programas de gestión y aseguramiento de la calidad y proporcionar asesoría técnica. Habrá de desarrollar nuevos procesos para la industria de los alimentos, planear, organizar y administrar nuevas empresas procesadoras de recursos naturales realizará investigación científica y tecnológica en el campo de alimentos funcionales, biorremediación, biotecnología de minerales y alimentos transgénicos.
Al término del acto protocolario Samantha recibió felicitaciones por parte de sus sinodales, además de sus padres la contadora pública Yéssica Lorena Salazar Órnelas y el ingeniero Enrique Mijares Martínez, además de su hermano Sebastián Mijares Salazar, con quienes posteriormente celebró en una grata comida en conocido restaurant.
Ella ha estado recibiendo parabienes por parte de familiares y amistades que se han enterado de su logro profesional a través de redes sociales y llamadas telefónicas.