Momentos inolvidables vivieron alumnos del Colegio Inglés de Durango en una amena reunión con motivo de su graduación de educación básica del nivel secundaria, con el propósito de celebrar el esfuerzo y dedicación desempeñada durante su formación académica, las y los estudiantes de 3ro. “A”, pretendieron darse los “hasta luego” y las efusivas felicitaciones.
El evento estuvo lleno de emociones compartidas, tanto de los alumnos como de sus familiares cercanos, como lo fueron sus padres (únicamente), ya que se guardaron las normas de salud, como la sana distancia y el uso de cubrebocas.
La generación 2017-2020 está integrada por los alumnos: Ana Camila Rodríguez Aldama, Brandon Jam Mendoza Barrera, Alma Sarahí Aragón Payán, Daniela Solís Gutiérrez, Alonso Reyes Velázquez, Carlos Álvarez Quiñones, Mariana Rosales de la Parra, Diego Emilio Herrera, José Emilio Quevedo, Flor de la Fuente, Jennifer Gallegos Valadez, Natalia Terrazas Canales, Yamder Ávila Galindo, Daniela Zamora Herrera, María José Beltrán, Juan Antonio Valdez Dévora, entre otros.
Seres queridos y profesores de los graduados, quienes vieron culminar exitosamente un periodo en el que, además de prepararse durante 3 años, generaron conocimientos en los últimos meses a través de las plataformas digitales. Así que no quisieron irse de su institución sin despedirse y felicitarse por haber culminado este periodo en sus vidas y ahora sí continuar su educación académica en la preparatoria.
El evento estuvo encabezado por el profesor Salvador Mijares, coordinador de secundaria, ya que con anterioridad se despidió de forma virtual con sus alumnos y les deseó éxito en su siguiente nivel el cual será la educación media superior, además felicitó a los egresados y les habló sobre la importancia que es para el país de preparar generaciones de jóvenes altamente especializados, así que continúen en el esfuerzo.
Cabe mencionar que los alumnos graduados llevaban unas playeras con la leyenda: “coronavirus, arruinó mi graduación”.