Socias de la Mesa Redonda Panamericana de Durango, llevaron a cabo su junta correspondiente al mes de marzo en donde el país homenajeado fue Panamá y cuyo tema estuvo a cargo de la socia María Cristina Salas de García, quien recibió muchas felicitaciones por su trabajo extraordinariamente bien presentado.
En esta ocasión como en las anteriores estuvo presidiendo su directora la señora María Esther Díaz de Kampfner, en ella se rindieron honores a la bandera de México por parte de la escolta de la Mesa, se cantó el himno panamericano y la oración panamericana estuvo a cargo de la socia Teresita Nogueira de Estrada.
La directora María Esther Díaz de Kampfner felicitó a su compañera María Cristina Salas de García por su trabajo y esmero en la presentación de país homenajeado.
Complementó la tarde con una amena conferencia de una mujer a otras mujeres y especialmente por celebrarse el Día Internacional de la Mujer en días pasados y por parte de la licenciada en nutrición Nora Minjarez Zúñiga sobre tratamiento y alimentación adecuada para personas de la tercera edad, previniendo ciertas enfermedades propias de esa edad, fue muy buena y hubo un espacio para preguntas y respuestas. Al final la directora le hizo entrega de un reconocimiento por su participación en esta tarde.
Durante la sesión se acordó que en las juntas de programa se daría una cápsula por parte de todas las socias sobre la bandera de la paz, comité que preside la señora Graciela Gómez de Arenas y en este día tocó a la socia Celina A. de Félix haciendo una muy buena reflexión que le valió el aplauso de sus compañeras.
Se programó un desayuno de festejo y de despedida al mismo tiempo para el siguiente día para la socia Soledad Valles de Mijares que festeja su cumpleaños en este mes de marzo y porque cambia su residencia a la ciudad de Saltillo, Coah., asistiendo un buen número de socias pues ha sido socia de la Mesa Redonda Panamericana de Durango por espacio de 20 años.
Se hizo entrega a 5 becados de una tablet que por gestiones de la socia María del Consuelo Medrano Cruz tuvo a bien obsequiarles la senadora Margarita Valdez, amiga personal de dicha socia.
Finalizó la tarde con agradable convivio y rica merienda que en esta ocasión estuvo a cargo de las socias Raquel Ibarra de Aguilar y Amada Montenegro de Morales.