Durante emotiva ceremonia protocolaria que tuvo como marco uno de las salas de exámenes profesionales del Instituto Tecnológico de Durango fue aprobado como nuevo ingeniero químico el joven José Antonio Tinoco Seade.
En el acto el nuevo profesionista tuvo como sinodales a la M.C. Guadalupe Friné González Carranza, el ingeniero Eduardo Porras Bolívar y el doctor Félix Alonso Alcázar Medina, quienes después de escucharlo en su disertación y hacerle algunos cuestionamientos quedaron plenamente satisfechos con su desempeño y preparación y lo dieron por aprobado de manera unánime.
Durante el evento el joven les dijo que quedó formalmente formado como profesionista en Ingeniería Química competente para investigar, generar y aplicar el conocimiento científico y tecnológico, que le permita identificar y resolver problemas de diseño, operación, adaptación, optimización y administración en industrias químicas y de servicios, con calidad, seguridad, economía, usando racional y eficientemente los recursos naturales, conservando el medio ambiente, cumpliendo el código ético de la profesión y participando en el bienestar de la sociedad.
Ante ellos se comprometió a ser un profesionista especializado en Química y le dio la oportunidad de desempeñarse en una infinidad de posibilidades como lo podrían ser: La industria minera y metalúrgica, textil, farmacéutica, cementera, de alimentos y bebidas, polímeros, centros de investigación, refinerías de petróleo y petroquímicas, consultoría ambiental y entre muchas otras.
Por ello sus sinodales le recalcaron que dentro de la carrera de Ingeniería Química podrá desarrollarte como un profesionista integral, afirmándole que se cuenta con un Congreso Nacional de Ingeniería Química (CONIQ) de manera anual, además de intercambios internacionales para el desarrollo de prácticas profesionales y para ello cuenta con todas las herramientas necesarias gracias al apoyo de sus maestros altamente calificados.
Al término de la celebración felicitaron a José Antonio Tinoco Seade y él es hijo del señor José Antonio Tinoco Torres y María Gabriela Seade Bechelani (+) y su hermana Gabriela Guadalupe Tinoco Seade, que también lo felicitó, al igual que el resto de familiares y amistades que a través de mensajes y llamadas le han externado su beneplácito.