En el aula de exámenes profesionales de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), presentó exitosamente su examen profesional como licenciado en Educación Física y Deporte el joven Leobardo Carrillo Álvarez.
- Te puede interesar: Presentan el libro "Escuelas y Mujeres de Topia", del ingeniero Ignacio Gandarilla
Durante el protocolo establecido, él tuvo como sinodales a los profesores Guadalupe Ortiz, Homero Vaquera y Eduardo Villarreal, quienes lo felicitaron por el excelente desempeño durante sus estudios profesionales y en donde además tuvieron oportunidad de hacerle algunos cuestionamientos acerca de lo aprendido durante su carrera.
El licenciado en Educación Física y Deporte se caracteriza por fomentar el gusto por la actividad física y los deportes, así como para inculcar y motivar la enseñanza de una mayor cultura físico deportiva, fomentando en todo momento la práctica de la misma.
El nuevo profesionista dijo ante su sínodo sentirse capacitado y formado como profesional en la Educación Física y Deporte, con un perfil amplio para poder fungir como docente de educación física en todos los niveles del sistema educativo mexicano, reconoció que además tendrá la oportunidad de fungir como entrenador deportivo para de esta manera contribuir al fomento y práctica de las diferentes disciplinas deportivas; así como administrador para dirigir y organizar eventos deportivos, empresas deportivas y equipos profesionales y como promotor, fomentando la recreación, calidad de vida y desarrollo integral.
Reconoció que gracias a sus estudios habrá de mantener una relación profesional con médicos, psicólogos, nutriólogos, profesores de los diferentes niveles de educación, terapeutas, directivos deportivos, empresarios y funcionarios de dependencias del sector salud.
Finalmente reconoció que como licenciado en Educación Física y Deporte adquirió una serie de conocimientos, habilidades y valores, como producto final del proceso de formación profesional que le habrán de permitir desarrollar eficientemente su labor dentro del ámbito institucional .
Al término de la ceremonia, recibió las felicitaciones en primer instancia de los integrantes de su sínodo, además de sus orgullosos padres que estuvieron acompañándole, los profesores Leobardo Carrillo Herrera y Antelma Alvarez Zúñiga, quienes fungieron como apoyo fundamental para el feliz término de su carrera y de su novia Metzli Nevárez, quien también estuvo presente.
Posteriormente se reunió con su familia para festejar con un exquisito banquete en conocido lugar de nuestra ciudad y a la fecha sigue recibiendo felicitaciones por parte del resto de familiares y amistades que le han hecho llegar sus parabienes vía redes sociales y llamadas telefónicas.