Durante la última década, la Ciudad de México ha vivido un boom en la apertura de nuevos centros comerciales.
Sin embargo, debido a la pandemia, muchos de los proyectos que se tenían planeados para el 2020-2021 han sufrido retraso, uno de ellos fue Encuentro Oceanía, un nuevo complejo ubicado en avenida del Peñón y Oceanía, a tan solo cinco minutos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.
Posicionándose como el único Fashion Mall regional en la zona, anclado por IKEA en México, cuenta con 75,000 m2 de espacio comercial y más de 160 tiendas, que tienen una amplia variedad para el consumidor mexicano. Además es Petfriendly.
Con exclusivo brunch se realizó la preapertura de algunas boutiques como: Cuidado con el Perro, Coppel, Shasa, PETCO, Telcel, GAIA, Sally Beauty, Optima, Opticas Lux, Sunglass Hut, Flexi, GNC, Steren, Santa Clara, AT&T, Floofly, Ay Güey, We Buy Cex y muchas tiendas más.
“Hacia mucha falta un mall en esta zona, las estadísticas nos dicen que cada kilómetro a la redonda tenemos algún centro y específicamente aquí no había nada. Esto le dará fuerza a la zona para que las colonias aledañas tengan acceso a áreas comunes y verdes y un espacio seguro para convivir en familia”, explicó Rodrigo Planas, director comercial y de operaciones a Círculos.
El proyecto también cuenta con tiendas ancla: IKEA, Chedraui, Cinemex, Energy Fitness, Forever 21.
“Estar tan cerca del aeropuerto nos permitiría tener una gran afluencia de visitantes, esperamos alrededor de dos millones al mes”, añadió.
Además, la desarrolladora Pulso Inmobiliario ha trabajado en coordinación con el Gobierno capitalino y la alcaldía Venustiano Carranza para mejorar el entorno urbano de la zona. La inversión de la construcción fue de aproximadamente 1,500 millones de pesos y se prevé que genere 1,500 empleos directos.
“Esta plaza atraerá el turismo comercial de la ciudad; además, agregó, la intención de su gobierno es buscar el empleo sustentable y digno para los habitantes”, añadió.
En el evento se realizaron dos cortes de listón, uno en el Primer piso, en el que participaron directivos y representantes de la constructora.
Y el segundo fue en la planta baja y la invitada de honor fue la actriz de teatro y televisión Alejandra Ley, “Esta padrísimo, hay muchas tiendas que me encantan”, dijo.
Añadió que este tipo de proyectos ayudan a rescatar a la ciudad, “es una ciudad muy grande, poblada, y merece tener lugares de entretenimiento y esparcimiento en cada alcaldía, además le dará trabajo a la gente y recuperará la zona”.
La inauguración oficial está prevista para el 28 de noviembre con el tradicional encendido del árbol navideño y shows musicales.