En un evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Bicentenario se llevó a cabo la entrega de cartas a egresados del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 89, en donde el joven Víctor Alejandro Banco Gallegos estuvo presente junto a sus compañeros de generación para recibirla.
- Te puede interesar: Luego de 3 años Jesse & Joy regresan a Durango
Él cursó sus estudios de manera satisfactoria en la especialidad de programación y acudió para cumplir con el protocolo establecido por las autoridades educativas, quienes al hacerle entrega de su documentación lo felicitaron, al igual que el resto de sus compañeros.
Durante la ceremonia los nuevos profesionistas fueron exhortados por parte de las autoridades del plantel a continuar con su preparación académica, ahora a nivel profesional, en cualquiera de las carreras de su elección, esto para un mejor desempeño en nuestra sociedad.
Al término de la misma recibieron las felicitaciones también por parte de sus familiares y amistades que se dieron cita y por ahí estuvieron sus orgullosos padres Víctor Alejandro Blanco Valdez y Nubia Gallegos García, además de sus hermanos María Fernanda y Francisco Blanco.
Cabe mencionar que gracias a sus estudios a nivel bachillerato en esta especialidad de programación, se le dieron las bases sólidas para continuar sus estudios a nivel profesional en la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales que habrá de seguir.
La carrera de Técnico en programación ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a: analizar, diseñar, desarrollar, instalar y mantener software de aplicación tomando como base los requerimientos del usuario.
La formación que le ofreció la carrera de Técnico en Programación le permitirá a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a la instalación y desarrollo de software de aplicación utilizando programación estructurada y orientada a objetos en ambiente web y móviles, con almacenamiento persistente de datos, así como la configuración y administración de plataforma e-learning y comercio electrónico.
Durante el proceso de formación de los cinco módulos, Víctor Alejandro logró desarrollar o reforzar diferentes competencias profesionales, las cuales le habrán de ser de gran utilidad en su próxima vida estudiantil a nivel profesional.
Posteriormente festejó en la comodidad de su hogar, al lado del resto de su familia, quienes en todo momento le externaron sus felicitaciones por el excelente logro académico.