Todo marcha viento en popa para la realización del 5 al 9 de octubre del Durango Fashion Week 2022, misma que tendrá como sede el Centro de Convenciones Bicentenario según información proporcionada por el director del desfile Oscar Miranda.
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El objetivo de Durango Fashion Week es dar a conocer al talento local a nivel mundial, dijo nuestro informante, quien agregó que “poner en el ojo de grandes marcas lo que el duranguense tiene para ofrecer. Gracias a su primera edición el año pasado dos marcas locales pisaron la pasarela del New York Fashion Week, ellas son Fernanda Barbosa y Connie Piña, siendo publicadas en las revistas de moda más grandes a nivel internacional como lo es Vogue, así como una de nuestras modelos más destacadas fueron invitadas a Los Angeles Fashion Week, donde participó durante todo un mes con marcas muy reconocidas. Hoy en su segundo año esperamos un evento de mejor calidad, más grande en cuanto a sus invitados y con más oportunidades para los exponentes duranguenses”.
Miranda agregó que “estamos listos, gracias al apoyo de los colaboradores, patrocinadores y las personas de la Federación de Diseñadores Latinoamericanos (FDLA), esta segunda edición está en los últimos detalles para presentar las colecciones de nuestros diseñadores locales, nacionales e internacionales, que tienen muchas sorpresas para los asistentes”.
Entre los participantes de este año se encuentran diseñadores locales, nacionales y de países como Estados Unidos, Argentina, República Dominicana y España. Los nombres de los invitados estarán siendo publicados en las páginas oficiales durante los próximos días, por lo cual invitan a seguir sus páginas oficiales: @Durangofashionweek en Instagram, Durango Fashion Week en Instagram y la página web www.durangofashionweek.com.
También dijo “este proyecto nació en la idea de Jack Ramos (República Dominicana), Grecia Reyes (Perú), Oscar Miranda (México), quienes iniciamos desde cero a tocar puertas, hoy en su segunda edición y gracias a la confianza de la gente en nuestro proyecto somos más de 150 personas dentro del staff, el evento es ya tomado en cuenta entre los principales Fashion Weeks del país, además de hacer eco ya en otros países de Latinoamérica y Europa con las alianzas que hemos logrado en el trayecto. Y para las personas interesadas en asistir pueden adquirir sus boletos ya en Paseo Teleférico”.
Asimismo dio a conocer que tendrán una rueda de prensa, un showroom donde podrán apreciar y adquirir piezas de los diseñadores, algunas conferencias próximas a publicarse y todo el programa general del evento.