En un marco distinguido, en el regio Palacio de Zambrano, tomó protesta a la Mesa Directiva del Colegio de Abogadas Unidad Durango, A.C., el Lic. José Luis López Ibáñez, con la representación del doctor José Rosas Aispuro Torres, Gobernador del Estado; quien resaltó en su alocución la personalidad de su presidenta, la Lic. Teresa de Jesús Alonso Almeida, destacando su trayectoria profesional en el litigio al servicio de la sociedad y sus características éticas que le han distinguido a lo largo de su vida profesional.
Asimismo López Ibáñez, felicitó a todas las socias por la atinada designación de las titulares del reciente Colegio de Abogadas Unidad Durango, forman parte de esta Mesa Directiva: Como vicepresidenta la Dra. Orietta Valles Ruiz, asimismo como secretaria, la Lic. Alfa Ávila Carranza, funge como tesorera la M.D. María Teresa Solano de la Riva.
Cabe mencionar que la licenciada Alma Cristina López de la Torre, dio palabras significativas sobre el presente y futuro de dicho gremio de abogadas, al emitir la semblanza de dicho gremio, destacando que la conformación del Colegio enriquecerá y seguramente aportará propuestas para fortalecer el conocimiento jurídico, la academia y la consolidación de la cultura jurídica en Durango, y sobre todo será factor de unidad de las abogadas, ya sea como litigantes, servidoras públicas, en la docencia o en cualquier área del desempeño profesional, dijo.
Por otra parte, este nuevo gremio de abogadas reconoció a tres destacadas profesionistas del Derecho, entre ellas: La licenciada Teresa de Jesús Alonso Almeida, decana del colegio por su destacada gestión jurídica en la sociedad duranguense durante 4 décadas y por ser integrante y primera presidenta de dicho colegio, gestión que dignifica la labor de las mujeres en las diversas áreas del derecho.
Asimismo se le hizo entrega de merecido reconocimiento, a la Lic. Raquel Leila Arreola Fallad, “Honoris Causa”, por su gran trayectoria como abogada postulante, y por su destacada labor como funcionaria pública en la importante gestión que proyecta su eficiente desempeño profesional.
Y finalmente se entregó reconocimiento a la Lic. Liliana del Rayo Rodríguez Sarmiento, “Honoris Causa”, por su destacada labor jurídica como corredora pública en nuestro Estado, destacando haber sido la primera funcionaria designada en esa función.