Mexicanísima decoración lució el Salón del Colegio de Arquitectos de Durango para recibir a los socios y damas pertenecientes al Club de Leones de Durango y sus familias que celebraron su tradicional Noche Mexicana.
- Te puede interesar: Voluntarias Vicentinas realizan desayuno buffet “patrio”
El evento fue encabezado por su presidente el señor Jorge Enrique García Castellanos y su gentil esposa Armida Herrera de García, quienes estuvieron acompañados en el presídium por el presidente nacional de Clubes de Leones de la República Mexicana, el señor Ignacio Mares Monreal y su esposa Rosy Gutiérrez de Mares, así como el secretario del club Héctor Fahrid Martínez Flores, Roberto Simental González, tesorero y su esposa Tita de Simental, la Reina Juvenil Camila I y la Reina Infantil Ximena I. Como invitados especiales y desde el Club de Leones de Nuevo Ideal vinieron los socios Juan Avitia y su esposa Lety de Avitia.
Durante el evento se tuvieron honores a la bandera nacional con la participación de la Escolta de la Escuela Secundaria Anexa a la Normal bajo la dirección del profesor Jimmy Romero y quienes fueron protagonistas de un momento emotivo en donde todos los ahí presentes sintieron la mexicanidad a flor de piel.
La conducción del evento estuvo a cargo de la prestigiada locutora de radio Marina Zamora Rayas, quien de manera impecable dirigió el protocolo del evento y que fue quien le cedió el micrófono al propio presidente del Club: Jorge Enrique García Castellanos, quien tuvo a su cargo realizar la ceremonia del Grito del 213 Aniversario de la Independencia de México con los tradicionales vivas, diciendo: “¡Mexicanos y mexicanas!... ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!... ¡Viva Hidalgo!... ¡Viva Morelos!... ¡Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez!... ¡Viva Allende!... ¡Viva Aldama!... ¡Viva la independencia Nacional!... ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, a lo que los invitados respondían de manera ferviente y patriótica haciendo que en ellos aflorara la emoción de sentirse mexicanos.
Cabe mencionar que es tradición que el Club de Leones de Durango lleve a cabo cada año la celebración de esta tradicional Noche Mexicana conmemorando el Grito de Independencia, acorde a las celebraciones que se realizan en días previos al 15 de septiembre.
Durante el evento se evoca el momento en que el cura don Miguel Hidalgo y Costilla pronunció las palabras para proclamar en 1810 la Independencia de México.
Posteriormente se realizó la toma de protesta a tres nuevos integrantes del club: El señor Héctor Casio y su esposa Rocío de Casio y Alicia Muñoz, teniéndose previsto que para las próximas reuniones habrá de contarse con el ingreso de seis nuevos socios.
Los asistentes pudieron disfrutar de una extraordinaria velada en donde degustaron riquísimos platillos de cocina típica mexicana como pozole, tamales, tacos, aguas frescas y sobre todo la gran alegría de sentirse mexicanos y continuar con estos tradicionales festejados que vienen aunados a la extraordinaria labor desempeña de beneficio social para la comunidad duranguense.