Sin duda el puerto de Mazatlán esta lleno de grandes sorpresas y lugares espectaculares, además de sus múltiples playas, su increíble gastronomía a nivel mundial y sus plazuelas. Uno de los lugares que todo turista quiere visitar es el Mirador de Cristal, ubicado en la cima del faro natural más grande del mundo.
El mirador "Puente de cristal" fue inaugurado en el año 2018 y se encuentra a 157 metros de altura lo cual te regalará unas vistas maravillosas.
¿Qué es el mirador de cristal?
Es un puente volado estructurado con perfiles metálicos orientados al oeste y de los 20 metros que tiene de longitud, 10 de ellos están revestidos de piedra laja y los otros 10 con superficie de cristal templado reforzado con un polímero, 3 cristales y 2 placas intermedias de laminado de seguridad.
La estructura de metal esta armada con perfiles metálicos con tratamiento galvanizado por inmersión certificado por la CFE.
¿Cómo llegar al mirador de Cristal?
Para llegar a él las personas deberán realizar una caminata de aproximadamente de 20 a 30 minutos (el tiempo puede variar de acuerdo a su condición física) compuesta por un sendero de tierra y escalinata donde en diferentes puntos encontrará áreas de descanso que le permitirán tener una visión extraordinaria de las hermosas vistas que ofrece este atractivo natural.
Recomendaciones que debes seguir para poder subir a la cima del cerro
- Llevar ropa y calzado adecuado
- Usar bloqueador solar y si es posible manga larga
- Ir al baño en la entrada al faro; ya que en la parte superior no hay baños
- Llevar una gorra que te cubra del sol
- Llevar agua o alguna bebida para hidratarse
- Llevar calcetines para subir al mirador
¿Cuál es el costo y horarios para ingresar al mirador?
El horario del Parque Faro Mazatlán está abierto de 5:00 am hasta las 8:00 pm y El mirador de cristal desde las 7:30 a las 7:00 pm con un costo de 20 pesos por persona. Cómo parte de las medidas del operativo "nueva normalidad " se le recortó una hora de vista en el faro, por lo que a las 5:45 queda restringido el acceso.
Sin importar la intensidad de los rayos del sol, la hora favorita para subir el recinto natural de los turistas, es de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y aunque el trayecto es largo, para los visitantes vale la pena, ya que es el lugar perfecto para tomarte increíbles "selfies" y tener un agradable descanso.
Otra de las razones por las que vale la pena llegar hasta aquí es para disfrutar la vista nocturna ya que también es todo un espectáculo, pues se puede ver la ciudad iluminada por millones de focos.
Registran un ingreso diario de 600 personas en al Faro de Mazatlán
Su construcción fue tan esperada que, desde el inicio del periodo vacacional por Semana Santa, el faro de Mazatlán es uno de los lugares más visitados del puerto. Y es que el furor por tomarse la foto en el puente de cristal es tal, que hay quienes hacen hasta hora y media para llegar a los 10 metros de cristal templado que lo integran por ello las largas filas parecen no tener fin.
Si tu idea es turistear en Mazatlán, no olvides visitar el mirador de cristal, pues te ofrecerá una vista inigualable de la bahía desde su Centro Histórico, Paseo Olas Altas, Playa Norte y sus islas que son lugares protegidos por la flora y fauna que ahí se encuentra.