/ martes 8 de marzo de 2022

Una mujer poeta y una ilustradora se unen a favor de la educación

La estadounidense Torin Ashtun y la española Leticia Sala se introducen al mundo de la moda en beneficio de niñas en condición vulnerable

La ilustradora californiania Torin Ashtun y la escritora española Leticia Sala, unen sus talentos para crear una colección especial de prendas, con motivo del Día de la Mujer. Lo recaudado de la venta de estas piezas será destinado a cuatro organizaciones sociales enfocadas a la educación infantil.

Creyendo en la fuerza de la colaboración y en el poder del talento femenino, este 2022, la firma de moda española, Mango, se suma a este proyecto cruzando los caminos de estas dos artistas en un encuentro creativo para combinar trazos de pintura y poesía.

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El resultado han sido dos camisetas para mujer, una para hombre y una tote bag. “La moda es una herramienta muy poderosa. Se mueve entre el juego de la belleza y el mensaje social; esa combinación hace que los mensajes entren con más fuerza”, contó Leticia a Círculos.

La escritora que colabora en Vogue España, donde comparte poemas inspiradores, nos dijo que desde el primer momento en que comenzó a publicar tuvo claro que quería que sus mensajes fueran usados de diferentes formas, y lo logró, pues han sido usados tanto en estampados de ropa, hasta en decoración de muros, “eso me llena de alegría, porque creo que ese es precisamente el propósito de la poesía y de la escritura en general: trascender el papel y llegar a cuantos ojos sea posible. En este sentido, la moda es una herramienta muy poderosa para transmitir mensajes”.

Foto: Cortesía Mango

Del proceso creativo dijo que usó dos poemas que reflejan lo que realmente significa el Día Internacional de la Mujer, “usé dos poemas que a mi juicio reflejan este mensaje. El primero de las olas, con la metáfora del océano, viene a transmitir que el poder de muchas personas agarrándose de la mano crea algo enorme, poderoso y necesario. El segundo apela al legado entre generaciones de mujeres, algo a lo que le otorgo mucha importancia”.

Además, cabe destacar que ambas artistas han trabajado únicamente de forma digital debido a la distancia física entre sus respectivos lugares de residencia y a la situación actual, pero esto no impidió el desarrollo de este proyecto.

Foto: Cortesía Mango

“Llevo ya dos años trabajando con Mango. Lo que me encanta de mi relación con ellos es que siempre han querido trabajar conmigo estando yo desde mi oficina, pidiéndome que escriba poemas sobre temas sociales, o pidiéndome que recomiende libros sobre temas tan importantes como la maternidad”.

Para la campaña, la marca ha colaborado con la fotógrafa Carlota Guerrero, que a través de su visión única de la feminidad ha creado imágenes inconfundibles, reflexivas y muy poderosas para la ocasión.

El 100% de los beneficios obtenidos en la venta de esta colección, se dedicará a dar apoyo a la actividad de cuatro organizaciones sociales de Bangladesh, India, Pakistán y Etiopía centradas en impulsar la educación y escolarización de niñas en situación de vulnerabilidad.

Foto: Cortesía Mango

El año pasado, la firma colaboró de manera similar en una colección cápsula con la artista mexicana Ana Leovy y el total de los beneficios obtenidos se destinaron a la Fundación Vicente Ferrer para impulsar sus proyectos de igualdad de género en el sur de la India, centrados sobre todo en estrechar las brechas de género (educativas y económicas), luchar contra la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones y promover el empoderamiento, la autonomía y la participación activa de las mujeres en la sociedad.

Leticia, definió a las mujeres del 2022 como, “personas que han despertado del peso que el patriarcado ha tenido en sus vidas hasta ahora. Son personas que viven con una conciencia más profunda.Creo que a las mujeres del 22 no les define haber nacido mujer, sino sentirse mujer”.

De sus proyectos de este año compartió: “Estoy escribiendo mi tercer libro que será prosa, historias cortas de ficción y se publicará inicialmente en España con Penguin Random House, y ojalá en un futuro en México”, finalizó.

La ilustradora californiania Torin Ashtun y la escritora española Leticia Sala, unen sus talentos para crear una colección especial de prendas, con motivo del Día de la Mujer. Lo recaudado de la venta de estas piezas será destinado a cuatro organizaciones sociales enfocadas a la educación infantil.

Creyendo en la fuerza de la colaboración y en el poder del talento femenino, este 2022, la firma de moda española, Mango, se suma a este proyecto cruzando los caminos de estas dos artistas en un encuentro creativo para combinar trazos de pintura y poesía.

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El resultado han sido dos camisetas para mujer, una para hombre y una tote bag. “La moda es una herramienta muy poderosa. Se mueve entre el juego de la belleza y el mensaje social; esa combinación hace que los mensajes entren con más fuerza”, contó Leticia a Círculos.

La escritora que colabora en Vogue España, donde comparte poemas inspiradores, nos dijo que desde el primer momento en que comenzó a publicar tuvo claro que quería que sus mensajes fueran usados de diferentes formas, y lo logró, pues han sido usados tanto en estampados de ropa, hasta en decoración de muros, “eso me llena de alegría, porque creo que ese es precisamente el propósito de la poesía y de la escritura en general: trascender el papel y llegar a cuantos ojos sea posible. En este sentido, la moda es una herramienta muy poderosa para transmitir mensajes”.

Foto: Cortesía Mango

Del proceso creativo dijo que usó dos poemas que reflejan lo que realmente significa el Día Internacional de la Mujer, “usé dos poemas que a mi juicio reflejan este mensaje. El primero de las olas, con la metáfora del océano, viene a transmitir que el poder de muchas personas agarrándose de la mano crea algo enorme, poderoso y necesario. El segundo apela al legado entre generaciones de mujeres, algo a lo que le otorgo mucha importancia”.

Además, cabe destacar que ambas artistas han trabajado únicamente de forma digital debido a la distancia física entre sus respectivos lugares de residencia y a la situación actual, pero esto no impidió el desarrollo de este proyecto.

Foto: Cortesía Mango

“Llevo ya dos años trabajando con Mango. Lo que me encanta de mi relación con ellos es que siempre han querido trabajar conmigo estando yo desde mi oficina, pidiéndome que escriba poemas sobre temas sociales, o pidiéndome que recomiende libros sobre temas tan importantes como la maternidad”.

Para la campaña, la marca ha colaborado con la fotógrafa Carlota Guerrero, que a través de su visión única de la feminidad ha creado imágenes inconfundibles, reflexivas y muy poderosas para la ocasión.

El 100% de los beneficios obtenidos en la venta de esta colección, se dedicará a dar apoyo a la actividad de cuatro organizaciones sociales de Bangladesh, India, Pakistán y Etiopía centradas en impulsar la educación y escolarización de niñas en situación de vulnerabilidad.

Foto: Cortesía Mango

El año pasado, la firma colaboró de manera similar en una colección cápsula con la artista mexicana Ana Leovy y el total de los beneficios obtenidos se destinaron a la Fundación Vicente Ferrer para impulsar sus proyectos de igualdad de género en el sur de la India, centrados sobre todo en estrechar las brechas de género (educativas y económicas), luchar contra la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones y promover el empoderamiento, la autonomía y la participación activa de las mujeres en la sociedad.

Leticia, definió a las mujeres del 2022 como, “personas que han despertado del peso que el patriarcado ha tenido en sus vidas hasta ahora. Son personas que viven con una conciencia más profunda.Creo que a las mujeres del 22 no les define haber nacido mujer, sino sentirse mujer”.

De sus proyectos de este año compartió: “Estoy escribiendo mi tercer libro que será prosa, historias cortas de ficción y se publicará inicialmente en España con Penguin Random House, y ojalá en un futuro en México”, finalizó.

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