Valeria Cuevas, la joven de 19 años que representará a Durango en el concurso de Miss México donde se elige a quien representará a nuestro país en certamen internacional Miss Mundo, ella se describe como una mujer muy amorosa, servicial, feliz, segura de mi misma y exitosa, además sobre todo una mujer consciente.
Nuestra actual soberana se encuentra en proceso de preparación previa a su participación en el prestigiado concurso nacional, buscando la oportunidad de ser electa como quien represente a nuestro país en el concurso internacional y recientemente terminó su carrera como Sobrecargo de Aviación.
- Te recomendamos Macarena Achaga disfruta de la moda y el estilo parisino
“Espero con ansias el día de mañana estar volando muy alto, y sobre todo, estar en servicio y a disposición de cada uno de los pasajeros con los que coincida en los vuelos que me toque cubrir”.
Valeria actualmente también conduce el segmento del clima en los noticieros de Canal 10 Durango y como toda joven de su edad (19 años) le gusta bailar: “creo que este gusto lo heredé de mi madre y abuela, pero lo que más me encanta es viajar, modelar, pintar y leer, en especial los libros que tengan que ver con el crecimiento espiritual y físico del ser humano”.
Afirma que este tipo de lecturas ayuda a empoderarse interiormente “invitó a todos a hacerlo y hacer consciente nuestro poder. Soy fiel creyente de que todos somos poderosos interiormente, muchas veces no sacamos ese poder por miedo, pero creo que es momento de dejar de ser o creer que somos pequeños y alzar la voz. Así que los invito a que confíen en ustedes y no dejen que nadie, ni nada los detenga”.
Para ella el apoyo de la familia en todos los proyectos que se ha propuesta es fundamental y se encuentra integrada por sus padres los señores Adrián Antuna Alvarado y Laura Cuevas Barragán, además de su abuela Laura Barragán Morales, “aprovecho para agradecer enormemente todo lo máximo y lo mínimo que han dado, hay más unión y me hizo conocer más a fondo cada parte de ellos, gracias a eso ahora más que nunca los honro, los admiro y los amo más que a nada”.
Aún y cuando los índices de contagios a raíz de la presencia de Covid-19, Valeria todavía siente preocupación por ello y dijo que "hoy en día la pandemia sigue presente y volvió de manera alarmante, y gracias a ella nos podemos dar cuenta de muchísimas cosas, especialmente de la importancia de la salud mental".
"El hecho de estar encerrados me hizo entender y estar consciente del poder que tiene el hecho de sentirte bien contigo mismo y el creer en tu poder interior. Y ahora aprovechando esta gran plataforma y este gran titulo como soberana de la belleza en mi estado, quiero aportar por medio de mi palabra y por medio de mi proyecto social “IDEA” que se enfoca en la I: Intervención D: Desarrollo E: Estrategias y A: Atención de la salud mental para niños y adolescentes, y así fomentar la importancia del tema”, enfatizó
Dijo que "hablando personalmente, como Miss Durango sigo creciendo y preparándome en todos los aspectos de mi vida, tanto en lo físico, mental, emocional y espiritual para poder llevar a cabo una excelente y pulcra representación de mi estado y sobre todo demostrarme primero a mi y después a los demás, que la belleza e inteligencia si van de la mano".
"Gracias a este título aparte de ser consciente de mi poder interior, mi amor propio y autoestima crecieron más de lo que imaginaba y es por eso que mi mensaje hoy y siempre será crean en ustedes mismos y más que nada en su poder interior", finalizó.