Y llegó la Navidad… para deleite de chicos y grandes se exhibirá la primera edición de Villa Navideña creada a base de galletas de jengibre, inauguración que se llevó en el Museo “Francisco Villa”, por alumnos de la carrera de Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas, quienes hicieron toda una representación de las partes más emblemáticas y sobresalientes de nuestro colonial Durango.
El evento se desarrolló a las siete de la tarde, de este pasado miércoles 15 de diciembre y fue encabezado y organizado, por el Chef Abraham Rubio, quien es el coordinador de la carrera de Gastronomía de dicha institución educativa, asimismo presente estuvo la directora del plantel educativo, Maestra Claudia Nora Salcido Martínez.
Dentro de las representaciones que realizaron los alumnos con las galles de jengibre, y la elaboración con pan, moldearon en forma de casas y figuras comestibles, cubiertas con caramelos y glaseados, las calles fueron decoradas con azúcar para representar la nieve, y se pudo ver un gran puente, unas pequeñas casas, cabañas y hasta pinos navideños.
Entre éstos se emularon: El Puente “Valuartito”, el kiosco de la Plaza de Armas, la Catedral de Durango con su Monja, el alacrán, el Lago de los patos del Parque Guadiana, las gorditas de Medicina y las de Coronado, entre otras.
Además los alumnos utilizaron ciertos ingredientes, entre estos: Gomitas, galletas, azúcar glas, palitos de chocolate, mentas, chocolate derretido, bombones, lunetas, bastones de menta, caramelos, entre otros.
Cabe mencionar que dentro de los alumnos participantes fueron muchos grupos tanto de la modalidad escolarizada como el de los grupos sabatinos.
“Se realizó esta Villa Navideña alusiva a Durango porque la Universidad Vizcaya, llegó a esta capital como primer Campus en el Estado y con emoción la primera generación de gastronomía deseó participar y compartir su primer evento gastronómico que se realiza cada año. Las casas realizadas con galletas de jengibre, se prepararon con una semana de anticipación y todos los alumnos de la licenciatura, así como equipo administrativo ayudaron en la planeación y decoración”, dijo el Chef Rubio.
Dicha exposición, estará abierta al público en general hasta el día 31 de diciembre del presente año, asiste con tu familia y disfruta, la entrada es totalmente gratis, para que asistas a ver esta espectacular villa navideña, la cual te emocionará y encantará, ¡ven a disfrutarla!