La enamorada pareja formada por Yolanda García Rodríguez y Efrén Rodríguez Rosales hicieron un viaje especial desde la hermosa ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, a su natal Durango para contraer matrimonio en ceremonia que tuvo como marco el Templo del Sagrado Corazón de Jesús.
- Te puede interesar: Celebra sus 100 años de vida Elfega Quiñones de Alanís
Para ello con anterioridad hicieron circular hermosos pliegos de invitaciones para sus familiares y amistades aquí, en donde sus padres Federico García Zendejas (+) y Gloria María Silva Méndez (+); Rodolfo Rodríguez Casas (+) y Ofelia Rosales Casas hacían extensiva la invitación a la ceremonia de esponsales y posteriormente a una recepción que tenían preparada para ofrecerles.
El cortejo nupcial estuvo integrado por Patricia Rodríguez Rosales y Antonio Soto, que fueron padrinos de arras; Vanesa Rodríguez y Alex Herrera Rodríguez, de anillos; el ingeniero José Felipe Valles Gallegos y Daniela Rivas Duarte, de mancuerna.
Durante la misa de esponsales, el sacerdote oficiante se dirigió a la enamorada pareja para decirles que el matrimonio es la unión amorosa de un hombre y una mujer con el propósito de la procreación y la crianza de los hijos. Desde el punto de vista Cristiano, el matrimonio es un sacramento, instituido por Cristo.
Agregó que el propósito del matrimonio sirve no solo al cuidado de los hijos, sino también a la “comunión y el bien de la pareja”. La institución de la familia ha sido la base de la sociedad a lo largo de la historia humana. La familia transmite cultura, costumbres y fe a cada generación. En pocas palabras, donde va la familia, allí va la sociedad. Los miembros de la familia moderna enfrentan una batalla cuesta arriba para mantenerse fieles a la sagrada confianza que han recibido de Dios para ser una escuela viva de amor. Como lo enfatizó el Vaticano II, "el bienestar de la persona individual y de la sociedad humana y cristiana está íntimamente relacionado con la condición saludable del matrimonio y la familia".
También dijo que el matrimonio cristiano es un sacramento que ordena que el esposo y la esposa se sirvan unos a otros. Este servicio se basa en la virtud Cristiana de la caridad y se realiza con un espíritu de cuidado y preocupación por el bien del cónyuge y los hijos siguiendo el ejemplo de Cristo. Si este sacramento proporciona gracia para la salvación del individuo, es solo como un fruto secundario. El efecto principal de la gracia del sacramento sirve para fortalecer la unidad de la pareja y profundizar su amor y afecto para que su servicio amoroso les ayude a acercarse a Dios. El objetivo final del matrimonio es lo mismo que la vida Cristiana; para responder a la gracia de Dios y ser feliz con él en el cielo para siempre.
Al término de la ceremonia, los esposos recibieron efusivas felicitaciones para posteriormente trasladarse a protagonizar una sesión fotográfica con Eliana Leyva y que nos compartieron, para después acudir a conocida finca ubicada en La Tinaja, Durango, donde se ofreció una espléndida recepción en donde brindaron por su felicidad y donde los asistentes pudieron degustar un exquisito banquete que se preparó especialmente para este momento en las vidas de Yolanda y Efrén. Ellos fijarán su residencia en Miami, Florida.