Con el slogan “Es hora de cosechar”, y al servicio de la caridad con el ejemplo de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, las Voluntarias Vicentinas tuvieron a bien llevar a cabo aquí en Durango su XXIII Asamblea Regiones II y III, y dieron la bienvenida a las regiones con una “rompe-hielo” como lo fue una “Noche mexicana”, en el patio de la Casa Hogar de San Vicente de Paúl.
- Te recomendamos: A la diseñadora Fernanda Barboza ¡le inspira México!
Fue la presidenta de las Vicentinas, aquí en Durango, Profra. Rocío Mireya Luna Calvo, quien dio la bienvenida a la presidenta nacional, Martha Lorena Díaz García, así como a un mundo de colaboradoras de diferentes partes de nuestra República mexicana, sobre todo el norte del país.
La oración inicial estuvo a cargo del padre Jorge Pedroza, asimismo la lectura y aprobación del acta anterior la dijo, la maestra Rosalinda Ernestina Rosas Arredondo.
En esta asamblea participaron: La Casa Hogar de San Vicente de Durango, Centro ANAWIM de Durango, A.C., Centro San Vicente de Cuencamé, Dgo., Centro Sagrado Corazón de Jesús de Cd. Lerdo, Centro Sagrada Familia de Gómez Palacio, Dgo., Centro Taller de Ancianos Activos de Torreón, Centro Comedor San Vicente de Torreón, Centro San Juan Diego, Centro ACAM, Consejo local Monterrey, Región III de Madero y Cd. Victoria, Tamps.
Asimismo presente estuvo Sandra González Villalobos, coordinadora R2 de las Voluntarias Vicentinas A. C.
AIC México y María Hernández Álvarez, Coordinadora R3.
Además se llevó a cabo el taller: “Un paso más”… por Sor María Magdalena García Alcalá, de las Hijas de la Caridad.
Las Voluntarias Vicentinas también disfrutaron de una bonito paseo turístico por toda la ciudad de Durango, donde quedaron maravilladas con el centro histórico de esta ciudad colonial.
Al final no se hicieron esperar los “hasta prontos” y los “hasta luego”, y todas ellas agradecieron por su participación y les desearon un bendecido regreso a casa.
Enhorabuena para este bonito gremio de Voluntarias Vicentinas, y que sigan ayudando al prójimo con esa bonita labor que hacen día a día. ¡Felicitaciones a todas!