En el marco de la XXIII Asamblea de las Regiones II y III, misma que llevaron a cabo las Voluntarias Vicentinas AIC (Asociación Internacional de Caridades) aquí en Durango capital, que dio inicio el día 4 de septiembre con un ceremonia de bienvenida, las integrantes de dichos gremios de diferentes regiones del país, han estado participando en un sinfín de actividades, todo ello con el único fin del sostenimiento de sus refugios, Casa Hogar, centros contra las adicciones y mucho más.
- Te puede interesar: Martha Lorena Díaz García, presidenta Nacional de las Voluntarias Vicentinas
La grata bienvenida tuvo lugar en la Casa Hogar de San Vicente de Paul, donde la presidenta de las Voluntarias Vicentinas de Durango, Mtra. Rocío Mireya Luna Calvo (anfitriona), dio la bienvenida a la Presidenta Nacional, Martha Lorena Díaz García y a todas las colaboradoras de dicho gremio.
Todo ello dio inicio el pasado lunes, y ya por la tarde noche con una “Noche bohemia” la cual se convirtió en “Noche mexicana”, donde todas las asistentes disfrutaron de una bonita noche bajo las estrellas y un cielo maravilloso, que es lo que regala nuestro Durango, donde las asistentes quedaron fascinadas con tan bonito espectáculo en el patio de dicho recinto.
Las Voluntarias Vicentinas vinieron de diferentes partes de la República mexicana, como lo fueron de las regiones y Estados de: Gómez Palacio, Cuencamé, Lerdo, Nuevo León, Ciudad Madero, Ciudad Victoria, Tamaulipas y de Monterrey, Nuevo León.
Dentro de la especial bienvenida se hicieron servir riquísimos canapés, repostería, fruta como: uvas, clericot, vinos de mesa, como lo fueron tintos y vino blanco, entre otras delicias más, además hubo música en vivo de un genial organista, donde las invitadas especiales bailaron al rito de “No rompas más, mi pobre corazón”…
Las anfitrionas, Voluntarias Vicentinas locales, también ofrecieron a sus compañeras al día siguiente una especial misa de acción de gracias por parte del sacerdote Jorge Pedroso Pérez, quien es el asesor nacional de las Voluntarias Vicentinas.
La apertura dio inicio el día 2 de septiembre, con la asistencia de la presidenta nacional de Vicentinas, Martha Lorena Díaz y la asesora Nacional, Sor Magdalena García, de las Hijas de la Caridad de Alcalá, así como con la coordinadora regional Sandra González, además de Teresa Álvarez, presidenta del Consejo Local Región III y Vicentinas anfitrionas en coordinación con la mesa directiva.
Dentro de las conferencias las vicentinas anfitrionas dieron su reporte de las actividades que han logrado en este año 2023, de lo que han sido retos y metas planteadas para fin de este mismo año 2023, así como los informes de servicio de cada uno de los centros.
Dentro de las diferentes actividades y talleres que se llevaron a cabo, las anfitrionas también se tomaron la foto del recuerdo, asimismo ofrecieron desayunos, comidas, “lunch break” todos los días, además dieron hospedaje a algunas vicentinas y sacerdotes asistentes a dicha asamblea.
Con las diferentes actividades que se ofrecieron los días del lunes 4 al jueves 7 de septiembre las Damas Vicentinas agradecieron a las asistentes por su esfuerzo y dedicación para con esta asociación, y por sus atenciones brindadas para con la comunidad.
Enhorabuena para todas las Voluntarias Vicentinas, por su ardua labor día con día, y quienes ayudan a los que más lo necesitan. ¡Felicidades!