La joven Wendy Núñez Bustos dio por terminada su preparación profesional como Licenciada en Educación Preescolar de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCENED), por lo que se postró ante los ojos de Dios en la Catedral Basílica Menor de Durango para darle gracias a Dios.
- Te puede interesar: Iyali Domínguez Reyes, “Señora Durango Diamante 2023”
Ella en esta memorable ocasión se hizo acompañar de sus compañeras de la Generación 2019-2023, quienes luciendo impecables atuendos para llegar hasta el altar mayor y postrarse ante Dios para estar presentes en la ceremonia de agradecimiento por permitirles culminar su preparación a nivel profesional.
Durante la emotiva ceremonia el sacerdote oficiante se dirigió a todas ellas para felicitarlas por el gran logro alcanzado y las exhortó a continuar con su preparación para un mejor desempeño ante la sociedad duranguense.
En la misa Wendy estuvo acompañada de sus orgullosos padres los señores Juan Antonio Núñez y Claudia Patricia Bustos de Núñez, además de los hermanos de su papá José Luis Núñez y Ramón Núñez y sus respectivas familias.
Posteriormente se trasladaron al Centro de Convenciones Mondän en donde disfrutaron de una espléndida recepción en un lugar que lució espléndida decoración y que inició con el brindis a cargo de su padrino que hizo importantes observaciones.
Dentro de su discurso destacó la importancia que ellas tienen en sus carreras recién culminadas y dijo que la Licenciatura en Educación Preescolar tiene competencias genéricas que solucionan problemas y toman decisiones utilizando su pensamiento crítico y creativo. Además de haber aprendido de manera autónoma y muestra iniciativa para autorregularse y fortalecer su desarrollo personal. Colabora con diversos actores para generar proyectos innovadores de impacto social y educativo, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación de manera crítica.
Agregó que habrán de aplicar sus habilidades lingüísticas y comunicativas en diversos contextos con competencias profesionales que detectan los procesos de aprendizaje de sus alumnos para favorecer su desarrollo cognitivo y socioemocional. Dijo que habrán de aplicar el plan y programas de estudio para alcanzar los propósitos educativos y contribuir al pleno desenvolvimiento de las capacidades de sus alumnos, diseñando planeaciones aplicando sus conocimientos curriculares, psicopedagógicos, disciplinares, didácticos y tecnológicos para propiciar espacios de aprendizaje incluyentes que respondan a las necesidades de todos los alumnos en el marco del plan y programas de estudio.
También destacó que habrán de emplear la evaluación para intervenir en los diferentes ámbitos y momentos de la tarea educativa para mejorar los aprendizajes de sus alumnos, integrando recursos de la investigación educativa para enriquecer su práctica profesional, expresando su interés por el conocimiento, la ciencia y la mejora de la educación.
Posteriormente procedió a brindar por el éxito de las nuevas graduadas y más tarde todos los ahí presentes disfrutaron de una espléndida cena en donde sirvieron un exquisito platillo que saborearon los invitados y donde pasaron una velada inolvidable.